Pagani Huayra R Evo: un hypercar diferente
Pagani Huayra R Evo
,

Pagani Huayra R Evo: un hypercar diferente

Pagani Huayra R Evo es parte del exclusivo programa "Arte in Pista" reservado sólo para los dueños más leales de la marca.

/marzo 22, 2024

Un modelo como Pagani Huayra R Evo es exclusividad ante todo. Se trata de una variante perteneciente a “Arte in Pista”, el súper exclusivo programa reservado sólo para los dueños de los ejemplares de pista más extremos en la historia de la joven marca. Exclusivo, intenso y altamente equipado; no existe un hypercar tan distintivo como éste en el mercado. 

Te puede interesar: La historia de Horacio Pagani, el primer fundador latinoamericano de una marca de supercars

Inspirado en las carreras

Inspirado en carreras históricas como Indy 500 y Le Mans, Pagani Huayra R Evo está principalmente diseñado para explorar terrenos nunca antes vistos en los vehículos de pista. Los dueños de coches como Zonda R y Zonda Revolución tendrán acceso a este codiciado modelo que denota a la perfección el expertise técnico de la marca de Horacio Pagani. Le tomó a la marca más de dos años además de pruebas intensivas para desarrollar el vehículo de pista más extremo de la marca hasta ahora. 

En una colaboración con HWA AG, Pagani adaptó un motor V12-R equipado con la tecnología más moderna del mundo de las carreras automotrices. Este nuevo motor eroga hasta 900 caballos de potencia con un torque máximo de 770 N,. Es decir, será capaz de cómodamente velocidades de hasta 320 kilómetros por hora en su configuración aerodinámica. Por supuesto, cuenta con neumáticos exclusivos capaces de aguantar su gran potencia. Naturalmente, se han desarrollado en colaboración con Pirelli y serán exclusivos para este modelo. 

Con una distribución de peso 45-55, el balance del coche así como su configuración de techo abierto le permite generar una carga aerodinámica brutal que le otorga agilidad notable en las curvas. Otra característica fundamental es la caja de seis velocidades secuencial hecha con HWA AG. Garantiza una eficiencia de fricción de hasta 95%, permitiéndole generar cambios precisos y ultra rápidos. 

Seguridad incuestionable

Sin embargo, el llamativo que la propia marca resalta en Pagani Huayra R Evo es la increíble tecnología que le permite ser el coche más seguro de su clase. Por ejemplo, al equipar sus asientos con cinturones de seguridad de hasta 6 puntos, el conductor está protegido básicamente desde todos los ángulos. El chasis utiliza elementos que reducen su peso notablemente como carbo-titanio que solidifican la suspensión con aluminio forjado y amortiguadores activos. En caso de un accidente, la arquitectura del coche protege al ocupante incluso a altas velocidades. Finalmente, el sistema de frenos ha sido actualizado para aguantar incluso un uso extremo en pista. Es decir, cada elemento se integra al diseño para sumar en el área de seguridad. 

Un vehículo absolutamente extraordinario, es una dedicación de Horacio Pagani hacia sus clientes más leales. Después de todo, el término “Evo” hace referencia a la evolución que ha tenido el concepto de hypercar dentro de la marca. Huayra R Evo se establece como una colección inigualable de los elementos más emocionantes de los coches de carrera vintage con una tecnología e ingeniería moderna. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas