Con una propuesta para la comercialización de autos usados de manera práctica y segura, llega a México OLX Autos.
La firma busca facilitar tanto la compra como la venta de vehículos usados, con estrategias de innovación, tecnología y sobre todo seguridad para los usuarios. Actualmente cuenta con 59 puntos de atención al cliente en 19 estados. Además de almacenes en Estado de México, Guadalajara y Monterrey.
De acuerdo con Sergio Mirensky, CEO de OLX Autos, en México laboran alrededor de 300 personas, de los cuales 100 están en los puntos de atención al cliente.
La operación es sencilla, quienes están interesados en vender un vehículo usado se acercan a la plataforma. Envían la información del vehículo, OLx Autos envía la cotización del vehículo y en caso de que el cliente lo acepte, se realiza la transacción ya con la entrega de papeles y el propio vehículo.
La firma busca dar certeza para realizar este tipo de transacciones, debido a que algo que preocupa en la venta de autos usados es la certeza legal y la seguridad. Al respecto la firma cuenta con personal especializado para certificar la legalidad de los trámites y la certeza jurídica del vehículo.
Además todas las transacciones se realizan mediante transferencia bancaria, para evitar el manejo de efectivo.
Una de las propuestas de la firma es el contar con socios de negocios o dealers. Los cuales pueden contar con el catálogo, además de tratarse de vehículos que ya se certificaron para su uso.
Además, ya preparan un Marketplace en el cual contarán con las características de los vehículos a comercializar. Con ello contarán con un catálogo para que de manera sencilla, los usuarios puedan tanto realizar la compra del vehículo como en caso de quienes buscan vender su auto. Operaciones en piso y la tecnología son la parte fundamental en la propuesta de OLX Autos.
De acuerdo con Jesús Garza, director de Operaciones de OLX Autos, poseen una aplicación para los socios comerciales. Ahí los profesionales en la compra venta de autos seminuevos pueden participar en la subasta de vehículos. Al día se realizan alrededor de 5 subastas on line.
Olivia Olmedo, directora de experiencia al cliente, destacó la relevancia del trabajo que actualmente se realiza respecto a la transparencia de las transacciones. Es por ello que buscan explicar claramente lo que se va a comprar y brindar certeza.
Además de que buscan optimizar el tiempo para realizar la compra-venta de un auto, la cual puede realizarse en un máximo de 24 horas.
Durante el 2019 la firma realizó la venta de más de 20 mil vehículos. En este año, la firma espera mantener una comercialización entre 15 y 20 mil unidades, en un año donde la pandemia ha redujo la venta de autos usados.
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…