Con modelos atractivos en prácticamente todos los segmentos y vehículos con tecnología y seguridad es como Kia se ha consolidado en el mercado mexicano. En noviembre alcanza un récord histórico en sus ventas superando las 10 mil unidades comercializadas. Esto representa un crecimiento de 24.7% respecto al mismo mes del 2023.
Estos resultados no se entenderían sin la llegada de su modelo K3 que, hoy por hoy ya se posiciona como el modelo líder indiscutible de la gama, tan solo de este modelo, se vendieron 5,139 en el décimoprimer mes del año. Un subcompacto, que además de fabricarse en México, tiene un diseño sumamente atractivo y ofrece gran seguridad, recordemos que recientemente fue reconocido con 5 estrellas en el programa de evaluación de Latin NCAP.
El segundo modelo más vendido es Kia Seltos, con 1,554 unidades, seguida de Sonet, la nueva SUV de entrada de la marca, con 1,146 unidades, y el nuevo sedán compacto Kia K4, con 1,131 unidades.
Sigue leyendo: El gran debut de Kia Sportage 2026 en el Auto Show de Los Ángeles
Al concluir el penúltimo mes del año Kia acumula ventas por 94,883 unidades. Esto ubica a la marca en la quinta posición del ranking nacional de ventas, con una participación de mercado del 7 por ciento.
La estrategia de Kia en 2024 se basó en importantes lanzamientos, desde la llegada de la configuración hatchback del K3, seguido de Sportage híbrida y la renovación de Sorento. Para el mes de abril, sorprendía con el Sonet; y en mayo lo hizo con la esperada SUV de 3 filas Telluride. Para agosto recibimos el Kia K4, también hecho en México.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…