La propulsión a gasolina, sobre todo variantes como el brutal V12, están a punto de desaparecer por completo en favor a los motores eléctricos. La más reciente versión de Aston Martin V12 Vantage por lo tanto será la última que produzca la marca inglesa con las características que conocemos. Para despedirlo con todo, Aston Martin se aseguró que esta última edición sea la más rápida y potente en toda la historia.
La fórmula para Aston Martin V12 Vantage ha permanecido muy similar a lo largo de los años. Utilizar el motor más poderoso y grande de todos y adaptarlo a un coche liviano y ligero. El principio permanece pero en esta ocasión con el motor más poderoso en Vantage de la historia.
El coche utiliza un 5.2 litros con un 20% más de poder a comparación del modelo V8. Este brutal V12 eroga hasta 690 caballos de potencia y 555 libras pie de torque. Esto significa hasta 385 HP por tonelada métrica, impulsando este monstruo de 1,795 kilogramos con una aceleración de 0-100 en 3.5 segundos.
Aston Martin V12 Vantage se despide no solamente teniendo las agallas de adaptar un motor V12 cuando el resto de los fabricantes opta por motores más pequeños y turbo cargados. Por si fuera poco, el coche cuenta con sorpresas muy especiales que lo convierten en un coche de pista en todos los sentidos.
Como nosotros después de año nuevo, el principal objetivo de Aston Martin era bajar su peso. Como parte de ese programa, la firma inglesa adaptó frenos de carbocerámica especiales de tan solo 23 kilogramos. La marca asegura que estos nuevos frenos resisten temperaturas de hasta 800 grados Celsius. Finalmente, podemos ver detalles cómo sus llantas Michelin Pilot 4S de 21” de aleación que reducen 8 kilogramos de peso.
El coche cuenta con una revisión total de su carrocería. Con ello, la carga aerodinámica que genera a la más alta velocidad es de 204 kilogramos. Con una velocidad top de 322 kilómetros por hora, se garantiza que el coche acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades tipo ZF será uno de los coches de mejor manejo en la historia del fabricante.
Queda claro que esta última edición de Aston Martin V12 Vantage será inmediatamente un objeto de deseo para los coleccionistas. Esto es porque podemos estar hablando de uno de los últimos modelos que veremos con un motor de gasolina V12. Lo realmente especial es que el coche será un modelo de edición limitada.
Solamente 333 ejemplares saldrán de la fábrica y todos ya están vendidos. Dependiendo de las opciones con las que cuente el coche, los que llegaron tarde a la fiesta podemos esperar que paguen por encima del millón de dólares por un ejemplar. Habrá que ver cómo se comporta el mercado al futuro. Sobra decir que a pesar de todo, este modelo será uno de los modelos de gasolina más codiciados en unas décadas.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…