Para brindar nuevas experiencias a los clientes, Nissan dio a conocer la creación de una nueva región: Nissan América Latina (LATAM). A esta región se suman Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU)...
Para brindar nuevas experiencias a los clientes, Nissan dio a conocer la creación de una nueva región: Nissan América Latina (LATAM). A esta región se suman Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM).
Además, la nueva región forma parte de Nissan Américas y está conformada por 39 países: México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, los países de Centroamérica y el Caribe (NIBU), así como Argentina, Brasil, Chile y Perú.
«Alinear a México, Sudamérica y NIBU en una sola unidad de negocios en América Latina nos posicionará para aprovechar mejor nuestras amplias operaciones de fabricación y la fortaleza de nuestra marca para acelerar nuestro desempeño»
Jérémie Papin, presidente de Nissan Américas
Uno de los datos fundamentales en la región es que el 91 por ciento de los modelos vendidos son producidos localmente.
Más de 280 mil vehículos vendidos y más de 400 mil vehículos se produjeron en Latinoamérica en 2022. Además, en la zona NIBU la firma creció 19 por ciento. Por su parte la zona NSAM creció 16.1 por ciento.
En la nueva región tienen presencia cinco plantas de producción de vehículos: Tres de ellas en México -Aguascalientes 1, Aguascalientes 2 y CIVAC; así como una en Argentina –Córdoba-, y otra en Brasil -Resende, Río de Janeiro.
Nissan posee también dos plantas de motores: Aguascalientes y Resende. Al igual que dos Centros de Investigación y Desarrollo; un Centro de Diseño; más de 700 distribuidores a lo largo de toda la región y 19 mil talentos que impulsan la innovación. Así es como se configura la nueva Nissan LATAM.