Nissan renueva a uno de sus modelos emblemáticos el cual se ha posicionado de manera importante en el mercado. El nuevo Kicks 2025 tiene un cambio radical, porque estrena nueva plataforma, crece en dimensiones, estrena motor y transmisión además de que obtiene nueva tecnología en seguridad.
Estamos ante uno de los modelos que sin duda marcará las tendencias en el segmento de SUV compactos.
Para conocerlo a fondo, la firma llevó a cabo una prueba de manejo en La Paz, Baja California Sur. Una conducción que nos llevó a recorrer una zona de carretera así como zonas urbanas, donde convivimos con el nuevo SUV.
Inmediatamente llama la atención el nuevo estilo de diseño. Con un frontal robusto donde resalta el nuevo diseño de parrilla que se entrelaza con las luces. A su vez la carrocería posee una imagen musculosa, resaltando la zona del cofre, lo que otorga la sensación de un vehículo de mayores dimensiones.
Al ingresar al habitáculo, se confirma esa sensación de estar ante un modelo completamente diferente. Nos reciben dos pantallas de 12.3 pulgadas, una con información del tacómetro y velocímetro, así como la pantalla central con el sistema de infoentretenimiento, esta última se enlaza de manera inmediata al smartphone de una manera rápida.
Ya al recorrer los diversos caminos, se aprecia el trabajo que se ha realizado en el desarrollo de Kicks 2025. Con una configuración de tren motriz, que destaca el buen balance del motor 2.0 litros de 142 caballos de potencia en conjunto con la transmisión continuamente variable o CVT.
Es fundamental la puesta a punto de estos elementos, los cuales al realizar un viaje en carretera denotan la comodidad y reacción inmediata. Cuando se requiere realizar alguna maniobra para algún adelantamiento, Nissan Kicks 2025 demuestra su dinamismo.
Otro acierto es la comodidad de los asientos, con un diseño que otorga un gran soporte el cual permite realizar largos recorridos de manera confortable. A su vez, la posición de manejo nos otorga esa perspectiva que eleva la seguridad, ya que al posicionarnos sobre una mayor altura se tiene una amplia visión del entorno.
En materia de seguridad, también destaca el nuevo Nissan Kicks 2025 con seis bolsas de aire, sistema de asistencias a la conducción o ADAS por sus siglas en inglés con tecnologías como Control Crucero Inteligente con limitador de velocidad automático, Asistente de Ascenso en Pendientes y Control Dinámico Vehicular. Otra de las tecnologías que equipa es el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones y Alerta Inteligente de Colisión Frontal. El monitor de Alerta al Conductor, la Intervención Inteligente de Cambio de Carril y la Alerta de Abandono de Carril, además de ProPilot Assist el sistema de conducción semiautónomo que ya se integra a Nissan Kicks 2025, sin duda elevan la seguridad, además de que marcan la pauta para el segmento.
Al final del recorrido, nos queda claro que Nissan Kicks 2025 es un SUV completamente nuevo, el cual evoluciona radicalmente, con agregados tecnológicos en todos los aspectos y con la configuración adecuada para seguir liderar el segmento.
Ford eligió producir estos dos exitosos modelos en la planta en Hermosillo por la calidad…
Del 22 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo el Autoshow de…
El AICON Hyptec SSR, el único hiperdeportivo chino 100% eléctrico, se alzó con dos de…
La firma Goldfarb ha detectado que en la sociedad mexicana 65% de las compras son…
Ram 1500 se presenta con una línea de motores Hurricane con variantes de 3.0 l…