Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía, cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos.
Su único objetivo es alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.
Buscan transformar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados –su fuente energética– e integrados a la sociedad.
Convirtiéndolos en aliados, sin dejar de proporcionar experiencias emocionantes al volante.
Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB): Sistema que detecta la reducción de velocidad del vehículo al frente y advierte al conductor con alertas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo ante una posible colisión.
Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM): Brinda al conductor una visión periférica virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, laterales y trasera.
A esta tecnología se suma el sistema de Detección de Objetos en Movimiento (MOD), el cual detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.
Sistema de control de presión de neumáticos: Monitorea y mide el nivel de presión de los neumáticos alertando al conductor si a algún neumático le falta o le sobra presión de aire.
Monitor Inteligente de Alerta al conductor: Analiza el comportamiento de manejo del conductor y en caso de detectar fatiga, el sistema muestra un mensaje para preguntar si necesita un descanso.
Asistencia de Intensidad de Luz: Ajusta la iluminación delantera de alta a baja automáticamente con el fin de mantener visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.
Control de Crucero Inteligente: Mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.
Frenado Inteligente de emergencia con detección de peatones: Advierte al conductor si el vehículo de enfrente reduce la velocidad. Si el conductor no reacciona, se aplican los frenos automáticamente. También frena si se detectan peatones.
Punto Ciego (BSW): Sistema que detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.
Colisión Frontal (FCW): Sistema que detecta el frenado intempestivo del vehículo de enfrente, advierte al conductor con alertas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.
Tráfico Cruzado (RCTA): Sistema que advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph).
Los sensores traseros monitorean el área y accionan el mecanismo ante la proximidad de un vehículo y así evitar colisión en reversa.
Sistema de advertencia y prevención de cambio de carril: Alerta al conductor si el vehículo se está saliendo del carril, de ser necesario aplica y ajusta los frenos con el fin de mantener centrado el vehículo.
Te puede interesar: Nissan Rogue 2021, cambia de generación… ¿X-Trail eres tú?
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…