Nissan Intelligent Mobility busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos.
Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía, cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos.
Su único objetivo es alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.
Buscan transformar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados –su fuente energética– e integrados a la sociedad.
Convirtiéndolos en aliados, sin dejar de proporcionar experiencias emocionantes al volante.
Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB): Sistema que detecta la reducción de velocidad del vehículo al frente y advierte al conductor con alertas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo ante una posible colisión.
Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM): Brinda al conductor una visión periférica virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, laterales y trasera.
A esta tecnología se suma el sistema de Detección de Objetos en Movimiento (MOD), el cual detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.
Sistema de control de presión de neumáticos: Monitorea y mide el nivel de presión de los neumáticos alertando al conductor si a algún neumático le falta o le sobra presión de aire.
Monitor Inteligente de Alerta al conductor: Analiza el comportamiento de manejo del conductor y en caso de detectar fatiga, el sistema muestra un mensaje para preguntar si necesita un descanso.
Asistencia de Intensidad de Luz: Ajusta la iluminación delantera de alta a baja automáticamente con el fin de mantener visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.
Control de Crucero Inteligente: Mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.
Frenado Inteligente de emergencia con detección de peatones: Advierte al conductor si el vehículo de enfrente reduce la velocidad. Si el conductor no reacciona, se aplican los frenos automáticamente. También frena si se detectan peatones.
Punto Ciego (BSW): Sistema que detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.
Colisión Frontal (FCW): Sistema que detecta el frenado intempestivo del vehículo de enfrente, advierte al conductor con alertas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.
Tráfico Cruzado (RCTA): Sistema que advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph).
Los sensores traseros monitorean el área y accionan el mecanismo ante la proximidad de un vehículo y así evitar colisión en reversa.
Sistema de advertencia y prevención de cambio de carril: Alerta al conductor si el vehículo se está saliendo del carril, de ser necesario aplica y ajusta los frenos con el fin de mantener centrado el vehículo.
Te puede interesar: Nissan Rogue 2021, cambia de generación… ¿X-Trail eres tú?