Nissan crea deportivo eléctrico citadino “Concept 20-23” | Memo Lira
Nissan crea deportivo “Concept 20-23”
, , ,

Nissan crea deportivo eléctrico citadino “Concept 20-23”

Para conmemorar dos décadas de Nissan Design Europe, en Londres, Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan, visitó las instalaciones para conocer el nuevo prototipo eléctrico urbano: Concept 20-23. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...

/septiembre 28, 2023

Para conmemorar dos décadas de Nissan Design Europe, en Londres, Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan, visitó las instalaciones para conocer el nuevo prototipo eléctrico urbano: Concept 20-23.

Su nombre retoma tanto las dos décadas del estudio de diseño, así como el tradicional 2, cuyo sonido en japones es “NI” y 3 “SAN”.

Nissan Concept 20-23 fue diseñado por un equipo que incluía a algunos de los miembros más jóvenes del estudio de diseño. La premisa fue simple: Diseñar un auto sin limitaciones y que les gustara conducir por las calles de la ciudad en la que trabajan.

“El Concept 20-23 que han diseñado es un utilitario compacto muy influenciado por el mundo de las carreras. Me encanta la historia que cuenta sobre cómo se cruzan los mundos de la vida urbana moderna, los juegos en línea y la movilidad de cero emisiones”

Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan

El concepto conjunta el mundo de las carreras online como la participación de Nissan en la Fórmula E. Es un modelo de tres puertas con añadidos aerodinámicos extremos delante y detrás. Los faldones profundos que dirigen el flujo de aire lejos de la parte delantera del auto, a través de aberturas para refrigerar los frenos y hacia fuera, a través de respiraderos justo detrás de las ruedas delanteras.

Interior Nissan Concept 20-23
Interior Nissan Concept 20-23

Nissan Desing Europe

El centro de diseño en Londres abrió sus puertas en 2003, en Paddington Basin. Tiene un equipo de más de 60 diseñadores de exteriores e interiores, modeladores de arcilla, artistas digitales, así como un equipo especializado en color y acabados.

Modelos como Qashqai y Juke han surgido de Nissan Design Europe. Cabe recordar que Juke se comercializó en México entre 2011 y 2019.

Nissan Juke 2015
Nissan Juke 2015

El estudio cuenta con fresadora de cinco ejes de tamaño completo, además de equipo para prototipado rápido, herramientas de realidad virtual para compartir los diseños con otros centros de diseño de la marca además de tres planchas de tamaño completo donde se pueden perfeccionar los modelos de arcilla.

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas