Nissan a nivel global ha actuado de diferentes maneras para apoyar y evitar la propagación del Covid-19.
Responder a esta crisis –sin precedentes– ha significado para Nissan, ante todo, tomar medidas para proteger a empleados, clientes y miembros de la familia global.
¿Cómo? cambiando la forma en que la empresa hace negocios a diario y movilizando sus capacidades.
Como en las áreas de fabricación y transporte junto con los muchos empleados que han contribuido con su tiempo, energía y habilidades.
La pandemia de COVID-19 ha cambiado la vida cotidiana en todo el mundo y ha desafiado a todos a hacer su parte para ayudar a salvar vidas.
Nissan, desde su país de origen Japón, hasta las fábricas en el extranjero, ha utilizado sus capacidades para apoyar esta pandemia con recursos, alianzas y movilidad.
Una herramienta que Nissan normalmente aplica en el diseño de desarrollo y creación de prototipos.
La compañía ha hecho protectores faciales para trabajadores de la salud en sus instalaciones de investigación y desarrollo y fábricas en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, Sudáfrica y México.
Muchos empleados ofrecieron sus habilidades y experiencia, y en el Reino Unido, los empleados se ofrecieron como voluntarios para empaquetar y enviar los protectores faciales. Las filiales Nissan Shatai y Nissan Motorsports International (NISMO) también han lanzado proyectos similares.
También, han utilizado su tecnología para producir –además de protectores faciales–, batas médicas, ventiladores, máscaras y máquinas para la fabricación de máscaras. Y los ha entregado a instituciones médicas y gobiernos locales.
En China, Nissan y su socio Dongfeng Motor establecieron una línea de producción para construir máquinas para fabricar máscaras.
En Japón, Nissan se ha unido a otras compañías en la firma de la Declaración de Acceso Abierto de la Industria Privada contra Covid-19. Acordando no buscar compensación ni hacer valer patentes o derechos de autor en relación con actividades para evitar la propagación del virus.
La declaración tiene como objetivo promover las mejores y más rápidas formas de combatir el brote sin gastar tiempo en cuestiones como derechos de propiedad intelectual o licencias.
Como compañía especializada en vehículos y soluciones de movilidad, Nissan ha trabajado con gobiernos, comunidades locales, instituciones médicas y ONG’s en muchos países para abordar el tema de movilidad.
Te puede interesar: Revelan el nuevo Nissan Sentra 2020; precios y versiones
A medida que evoluciona la pandemia, Nissan continúa trabajando con autoridades y socios para ajustar sus enfoques según las condiciones locales.
La compañía y sus empleados continúan inspirados por la dedicación de todos los involucrados y continuarán dedicando su energía a la lucha contra Covid-19.
No olvides visitar nuestro canal de YouTube
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…