Nissan alcanzó la producción de 15 millones de motores en su planta de Aguascalientes
,

Nissan alcanzó la producción de 15 millones de motores en su planta de Aguascalientes

El motor ha sido ensamblado en un Nissan Sentra.

/julio 27, 2021

Nissan Mexicana celebra la producción de 15 millones de motores en su planta de Aguascalientes, en el complejo A1. Esta pieza se instalará en en un Sentra que se exportará al mercado estadounidense.

Nissan alcanzó la producción de 15 millones de motores en su planta de Aguascalientes

Se trata de un modelo MRK2, de 2.0 litros con una potencia de 145 caballos de fuerza a 6,000 RPM. En esta planta se producen siete tipos de motores en cuatro diferentes líneas de producción.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Joan Busquets, señaló que les tomó un año y nueve meses en pasar de los 14 millones a los 15 millones de motores producidos.

Y para lograr ensamblar un millón más de motores, se requirieron más de 38 mil toneladas de aluminio, hierro gris fundido y 6.5 millones de horas de trabajo.

Con esto se confirma el sólido compromiso que tiene el fabricante japonés con la calidad en la manufactura de los vehículos y su gran valor y demanda por parte de los diferentes mercados en el mundo.

A casi 40 año de operaciones en la Planta de Motores en Aguascalientes, esta ha sido catalogada como una de las tres mejores plantas de motores de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Actualmente en esta planta se manufactura un motor cada 18 segundos, logrando producir más de 3 mil motores al día. Estos motores son distribuidos a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC, en Morelos.

Son integrados a los vehículos del portafolio de la marca, tales como: Sentra, Versa, March, Kicks, Frontier y NP300.

El Nissan Sentra es de los vehículos que más se producen en México y es un referente mundial. Se exporta a más de 28 países y regiones siendo los más relevantes: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y Medio Oriente.

Continúa con: Nissan Frontier 2022: inicia su producción

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas