MV Agusta Superveloce 800, potencia en imagen clásica
, ,

MV Agusta Superveloce 800, potencia en imagen clásica

Posee cuatro modos de conducción, uno de ellos completamente personalizable

/julio 24, 2020

En el pasado Salón de Milán, se presentó MV Agusta Superveloce 800, una motocicleta que reinterpreta el diseño de motocicletas deportivas clásicas con un motor compacto pero de gran desempeño.

Equipa un motor de 3 cilindros en línea, de 798 centímetros cúbicos el cual desarrolla 148 caballos de potencia con una transmisión de seis velocidades. Este motor cuenta con una gran reputación.

Al tratarse de una motocicleta con tintes deportivos, se agrega un clutch multidisco con sistema antirrebote.

Respecto al diseño, mantiene esa línea de estilo retro, con un faro en la zona frontal y ese carenado que era común en las deportivas de hace algunas décadas. En la parte superior cuenta con un pequeño alerón que remata el diseño. Además de una pantalla digital.

Rendimiento acertado en MV Agusta Superveloce 800

El peso de la motocicleta es de 173 kilogramos lo que proporciona una relación peso-potencia de 1.1 kilogramos por caballo de potencia. Una muestra de que su configuración es acertada para el desempeño en pistas.

MV Agusta Superveloce 800 está homologada con la normativa Euro4.

Los componentes de alta calidad son parte de su configuración, con la horquilla invertida Marzocchi de 43 milímetros, amortiguador Sachs y frenos firmados por Brembo con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones sobre discos de 320 milímetros.

Para dosificar la entrega de potencia, equipa el sistema MVICS con cuatro modos de conducción, uno de ellos completamente personalizable. Además cuenta con control de tracción, sistema de antibloqueo de frenos o ABS, cambio semiautomático.

De acuerdo con la marca, tiene una velocidad total de 240 kilómetros por hora. La motocicleta llegará próximamente a México.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas