MG3, el hatchback híbrido que está confirmado para México | Memo Lira
MG3
, ,

MG3, el hatchback híbrido que está confirmado para México

Una de las firmas que ha mostrado intensidad con el lanzamiento de nuevos modelos es MG. Como marca cumple 100 años por lo que el dinamismo estará presente este 2024. Es por ello que...

/marzo 1, 2024

Una de las firmas que ha mostrado intensidad con el lanzamiento de nuevos modelos es MG. Como marca cumple 100 años por lo que el dinamismo estará presente este 2024. Es por ello que ha presentado el MG3, un hatchback interesante ya que debuta con tren motriz híbrido.

De acuerdo con la firma, ofrece una combinación de rendimiento, eficiencia y refinamiento.

Cabe destacar que este modelo fue confirmado para el mercado mexicano desde el año pasado, aunque tendremos que esperar en qué configuración estará disponible aquí.

MG3 debuta con el primer sistema híbrido convencional no enchufable de la marca. Denominado Hybrid+ consta de cinco elementos clave: motor, transmisión, batería, motor eléctrico y generador.

El tren motriz tiene una potencia combinada de 143 kW, equivalentes a 191 caballos de potencia. Su consumo combinado es de 4.4 litros por cada 100 kilómetros gracias a su batería de 1.83 kWh.

Su motor de gasolina es el 1.5 litros de 75 kW, combinado con el motor eléctrico de 100 kW, así como un motor generador independiente que permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del tren motriz.

Eficiencia en conducción para MG3

Interior MG3
Interior MG3

Para mejorar el consumo, cuenta con los modos de conducción EV, Serie, Serie y carga.

  • EV: funciona únicamente con energía eléctrica mientras la carga lo permita.
  • Serie: el motor pasa hasta el generador, que alimenta el motor eléctrico para el accionamiento.
  • Serie y carga: conducción en serie, además de recargar la batería cuando la carga es baja.
  • Conducir y cargar: el motor impulsa las ruedas y al mismo tiempo carga la batería a través del generador.
  • Paralelo: tanto el motor como el eléctrico impulsan las ruedas.

MG3 también es un modelo con buen desempeño para el segmento en el que se encuentra. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y de 80 a 120 km/h en 5 segundos.

El nuevo hatchback también se beneficia de los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Se ofrece mayor seguridad a través de la tecnología MG Pilot, que incluye asistente de mantenimiento de carril con sistema de advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y asistente de atascos.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas