Durante las actividades del Festival de la Velocidad de Goodwood, donde MG celebra su centenario, se ha presentado el nuevo HS, un SUV que llegará con motores a gasolina así como híbridos enchufables. ¡Suscríbete...
Durante las actividades del Festival de la Velocidad de Goodwood, donde MG celebra su centenario, se ha presentado el nuevo HS, un SUV que llegará con motores a gasolina así como híbridos enchufables.
Salta a la vista la nueva tendencia de diseño que tendrán los modelos de la marca, además de una muestra del compromiso de la firma con tecnologías para la reducción en el consumo de combustible.
En el Reino Unido el MG HS se encuentra dentro de la lista de los 10 autos más vendidos. De ahí la relevancia del modelo y de su presentación en Goodwood.
Cabe recordar que México es también un mercado fundamental para la marca ya que es el tercer país de mayores ventas para la firma, detrás de China y Reino Unido.
Por ahora las especificaciones dadas a conocer son para el Reino Unido, por lo que tendremos que esperar a conocer las opciones para México.
En la versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 1.5 litros y 142 caballos de potencia al cual se suma un motor eléctrico de 154 kW equivalentes a 204 HP. Además de una batería de 24.7 kWh y de un generador de alta eficiencia de 67 kW para ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 120 kilómetros.
Con esta configuración, que suena más que interesante, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.
Respecto a la versión a gasolina, porta un motor 1.5 litros turbo con 169 caballos de potencia. Estará disponible con transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble clutch de 7 velocidades.
El nuevo MG HS crece ligeramente respecto al actual. Es 14 milímetros más ancho para alcanzar los 1.8 metros y 45 mm más largo para quedar en 4.6 metros. Pero gracias a su nuevo diseño la altura se reduce ligeramente en 30 mm. La distancia entre ejes ha crecido en 45 mm para permitir mayor espacio interior y alcanzar los 2.7 metros.
Un nuevo lenguaje de diseño se aprecia en MG HS, con faros más delgados que aportan a una imagen más tecnológica, conectados por un panel central negro que enfatiza el ancho del nuevo automóvil.
Un cambio muy atractivo en el SUV de MG.