Las nuevas oficinas de Nissan lucen espectaculares, la visión 360 grados de la ciudad de México en uno de los edificios más altos de la capital, las nuevas formas de convivencia y seguridad que plantea el nuevo corporativo, fueron el marco para recibir a Ashwani Gupta, el segundo hombre más poderosos dentro de Nissan a nivel mundial, su visita no fue tan solo de paso o para alguna junta, realmente su presencia fue un hecho que lleva a la compañía en el país al siguiente nivel.
Así, esta semana fue histórica para Nissan Mexicana liderada por José Román, quien desde que llegó a la presidencia de la compañía en el país, no ha dejado de llevar a Nissan al siguiente nivel, en producto, relación con distribuidores, equipo, consolidando liderazgo de manufactura y renovando la gama de productos en la mayoría que vende en menos de 24 meses, con lo que además ya espera grandes cambios en camionetas, además claro de liderarla a través de la pandemia.
Es histórica, pues estoy seguro de que la foto de él con el “Chief Operating Officer” de Nissan mundial, Ashwani Gupta, y su equipo quedará por siempre en las paredes y vitrinas de los hechos más importantes de la compañía cumpliendo sus 60 años en el país.
Sus palabras resonaron ante distribuidores, empleados y seguramente lo hará en el mercado: “México es una de las prioridades para la corporación”, fueron de sus palabras más importantes. Mientras habló de cómo el plan que llevó a que hoy Nissan tuviera más contribución por producto, más calidad en la venta, al cliente a aceptar mayores equipamientos y tecnología, así como a tener hoy en día la capacidad financiera para llevar a cabo las inversiones necesarias para invertir en la siguiente era de producto en el plan que esta activado para la empresa llamado “Ambition 2030”, dentro del cual el producto cambiará a plataformas eléctricas, mayor conducción autónoma y tecnologías de conectividad.
De los mensajes importantes que esta semana resonaron en ese nuevo edificio de la armadora número uno de ventas en el país fue que la era eléctrica es un hecho pues en unos meses anunciarán lo que será el primer vehículo “E-Power” en el país y que seguramente inicia la era de esta tecnología que permite al vehículo circular 100% eléctrico.
Con la emoción de manejo del torque inicial poderoso de un auto de esta tecnología, con el famoso pedal de aceleración que a la vez es freno al quitar el pie paulatinamente o de golpe del mismo acelerador, y además con rango infinito, pues la tecnología permite que el vehículo con un motor a combustión de gasolina genere la energía a las baterías, la cual va al motor eléctrico y por ello el vehículo camina con electricidad, a manera simple es como si el motor de combustión fuera una planta generadora de energía que la lleva a almacenar en las baterías.
Ashwani Gupta, con las cifras y consciente de los planes de la compañía, con su presencia en México fue más allá de sus palabras, dejó de manifiesto la gran confianza de la corporación en las plantas mexicanas, garantizando su futuro, viendo por la gran venta en el país y con ello por sus distribuidores, y dando certeza de cómo es que en el mercado mexicano luego de 60 años la marca seguirá dando el gran lugar al país, para producir, exportar y vender, consolidar su primer lugar con producto y tecnología, al mismo tiempo que reitera al equipo que lo hecho a la fecha es de agradecerse a nivel mundial.
Te sugerimos: Un compacto de Nissan 100% eléctrico llega para sustituir al Micra
En cuanto a producto, si han renovado más del 80% de su portafolio en menos de dos años, espere aún mucho más, pues nombres como Pathfinder, X-Trail y quizás algunos otros están por darnos sorpresas. Además de que en cuanto esté lista la producción para México en algunas semanas o par de meses nos enteraremos de las especificaciones y precio final del nuevo Nissan Z, del cual solo sabemos que tiene un motor capaz de erogar 400 caballos con las versiones manual y automática estará llegando a distribuidoras de todo el país.
Así, el señor Gupta, definió en su discurso el por qué Nissan existe. Definición necesaria para entender su contexto y su futuro, y la respuesta es contundente, definieron una razón de ser como –la frase en inglés explica y es necesaria para entender plenamente la definición– “Drive Innovation to enrich people lives”.
Así diferencian toda esta nueva vorágine de la corporación, crear innovación para enriquecer la vida de las personas, innovadores en hacer sus autos, no importando si son los más económicos y pequeños o el GTR, el Nissan Leaf o los Infiniti, y lo reiteró que es la única compañía con tal gama de productos y por ello llega a tantos clientes para mejorar sus vidas, siendo más limpios, seguros e incluyentes.
Los pilares para hacerlo son la electrificación, para mayor seguridad ve el manejo autónomo diciéndolo claramente: “para nosotros no es quitar al operador o conductor, es realmente para incrementar la seguridad en el camino, centrarse en el ser humano y permitir a quien maneja tener más seguridad, más confianza en el camino, más certero en cualquier país del mundo y en cualquiera de nuestros autos”.
En el tercer pilar el vehículo debe ser parte de la familia, de la sociedad, lo que significa que debe conectarse al mundo, a otros vehículos y a los móviles de cada cliente. Esas son las fuerzas que llevan al nuevo plan “Ambition 2030” y las áreas en que están invirtiendo. Histórica la foto, la visita de Ashwani Gupta y los hechos de estos últimos 60 años, un momento que, sin duda, mete el acelerador con torque eléctrico para la Nissan que veremos los próximos 60 años.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…