Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic
,

Mercedes-Maybach GLS 600, el máximo lujo

Entender un Mercedes-Maybach es vivir una experiencia única dentro de un vehículo

/junio 25, 2021

¿Cómo innovar con la máxima exclusividad?, seguramente eso fue lo que se preguntaron al planear este SUV, ya que cuando Mercedes-Benz habla de lujo de alto nivel es que usa el grado Maybach.

Por ahora sólo existe este modelo en el mercado mexicano, pero han sido menos de 10 ejemplares los disponibles, que lo convierten en un modelo más deseado y exclusivo. Estamos hablando de Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic.

Mercedes-Maybach GLS 600
Mercedes-Maybach GLS 600

Entender un Mercedes-Maybach es vivir una experiencia única dentro de un vehículo, lo han diferenciado de forma certera por dentro y por fuera para crear posiblemente el vehículo más lujoso que hasta la fecha haya salido de una planta de la marca y ello también lleva su dificultad en imaginar hasta donde pudieron llegar en su máximo grado de equipamiento, confort y seguridad.

Empecemos por el mejor asiento, una de las diferencias especiales es que esta es la única GLS de cuatro plazas, ya que en la segunda fila los asientos son los más confortables que encontrará, hasta lleva almohadillas de piel con la palabra Maybach grabadas para los asientos traseros que la hacen lucir como verdadero asiento de avión ejecutivo. En cabeceras añade otras almohadillas en una gamuza especial añadiendo soporte a la cabeza, el sistema de sonido –es Burmester de 26 bocinas – se puede orientar a ese asiento como el principal, el masaje puede ser con temperatura y en distintos esquemas, la pantalla puede controlar distintas funciones y entretener al pasajero cuando es el más importante dentro del auto.

En la puerta se encuentran los controles de posiciones, acondicionamiento en temperatura para consentir aún más a quien viaja en esta plaza trasera. Así el interior para las cuatro plazas es enriquecido por experiencias de iluminación, sonido, funciones y equipamiento único. Abre la puerta para descender y al mismo tiempo se despliega el estribo para contar con un escalón de confort, mismo que se plegará otra vez al cerrar la puerta con un poco de tiempo de retraso para hacerlo aún más elegante.

Revive el manejo Maybach

Ahora, si el ocupante más importante no va atrás sino al volante, la diferencia que encontrará será máxima. Para empezar es el único con la designación GLS 600 lo que nos habla de su tren motor Mild-hybrid, un V8 biturbo de 4.0 litros de 575 caballos de potencia, una caja de 9 velocidades G-Tronic, una entrega de torque de 538 libras-pie, para convertirlo en potente y confortable. Además cuenta con una suspensión neumática activa que es capaz de comportarse de manera distinta en cada modo de manejo, para quien así prefiera programar su sensación al volante como el confort. Cuenta con modo de manejo “Maybach” que unirá lo mejor del confort o dará la máxima deportividad de acuerdo a lo que el conductor este deseando realizar con el acelerador.

Así, la distinción es total, basta acelerar para entender cómo la ingeniería también es cuestión de nivel máximo y arreglos únicos en este grado de distinción.

Interior único

Al estar al volante, destaca la gran pantalla plana y delgada como tablero, la cual se extiende a la consola central, se personaliza todo lo que se desea ver con distintas funciones desde el navegador hasta la tracción en cada una de las ruedas, con gráficos sumamente diferenciados y animaciones al arrancar o apagar. Un control central por tacto para las distintas funciones de la pantalla central lo hace fácil, selector de modo de manejo, nivel de suspensión y pocos botones, pero muy intuitivos como el del navegador, volumen o teléfono en la consola central.

La magia del sistema Mercedes-Benz Me, con ordenes habladas, concierge al teléfono las 24 horas, le dan la conectividad total, además de unirse a su dispositivo móvil por la aplicación y certeramente puede dar órdenes habladas.

El manejo así se convierte en un escalón más allá en poder, confort e insonorización.

Por fuera los elementos que marcan la diferencia son certeros, un frente único con parrilla Maybach con la marca al centro y la estrella en el cofre, con una parte cromada en el inferior, así como faros de la más alta tecnología en los laterales, postes en aluminio y logotipos de Maybach. Rines especiales con la palabra Maybach confirman su distinción, en la parte trasera los logotipos GLS 600 y Maybach, así como acentos cromados.

El logotipo se proyecta en el piso al momento de abrir la puerta y con ello el dueño siempre recuerda que la distinción máxima es contar con este SUV único, máximo nivel de lujo y un tren motriz sin igual, vivo reflejo de cuando fue creada en 1909 la empresa por Wilhelm y Karl Maybach para fabricar motores de Zeppelines y poco más tarde los autos más lujosos de la época para después ser uno de los ingenieros de más alto rango de lo que se conocía como Daimler en aquel entonces. Ese espíritu sigue vivo en este GLS.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas