La tendencia dentro de la firma alemana se encamina hacia la neutralidad de emisiones de C02. Es por ello que la llegada de vehículos eléctricos en diversos segmentos es la constante. Ahora, Mercedes-Benz Vans dio a conocer la introducción de eSprinter a México.
Es la primer van completamente eléctrica de la firma, la cual llega con la gran versatilidad que la caracteriza.
Dominik Amann, Managing Director de Mercedes-Benz Vans fue el encargado de dar a conocer la introducción del nuevo modelo, así como la estrategia eléctrica de la firma a nivel global y en el que México no es la excepción.
Mercedes-Benz eSprinter llega con dos opciones de motor: De 100 y 150 kW de potencia, equivalentes a 134 y 201 HP respectivamente.
A su vez, la configuración se conforma por tres opciones de batería, todas ellas con la química de fosfato de hierro y litio. La capacidad de las baterías es de 56 kWh, 81 kWh y 113 kWh. Con estas tres configuraciones las autonomías de la van eléctrica son de 220, 310 y 440 kilómetros.
Otro de los elementos claves en el nuevo eSprinter es la velocidad de carga. Sobre todo considerando que estamos en un segmento donde el tener un vehículo detenido significa una reducción en beneficios.
Es por ello que llega con la capacidad de carga de corriente alterna de 9.6 Kw; pero también con la capacidad de carga de corriente directa de 115 Kw. Así en rápida se puede ir de 10 a 80 por ciento de la carga de la batería en 28, 32 y 42 minutos, para cada una de las tres baterías.
Otra de las características fundamentales en la configuración de eSprinter es que tiene tracción trasera, lo cual beneficia en el reparto de mercancías y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, lo cual es entendible considerando que el reparto en ciudad no requiere de altas velocidades.
Respecto a las versiones que estarán disponibles, estas corresponden a Cargo Van y Chasis Cabina.
En Cargo Van eSprinter estará disponible en dos versiones: Mediana y Larga. La primera con capacidad de carga de 951 kilogramos y peso bruto vehicular de 3.5 toneladas. La segunda capacidad es de 1,536 kilogramos y peso bruto vehicular de 4.25 toneladas. Cargo Van Larga está disponible en configuración de peso bruto vehicular de 4.25 toneladas.
La opción de Chasis Cabina está disponible en opción mediana y larga, esta última con posibilidad de las tres variantes de batería.
Mercedes-Benz Vans dio a conocer que eSprinter se lanzará oficialmente en noviembre, y a partir de ese mes se pueden realizar las preordenes. Las primeras entregas se realizarán en enero del 2025.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…