Mercedes-Benz presenta el Clase A Sedán a nivel mundial

Mercedes-Benz presenta el Clase A Sedán a nivel mundial

Se suma a la selecta lista de rivales en marcas premium que ofrecen vehículos de tres volúmenes en donde su principal mercado es sin duda Norteamérica. Por eso. ¡Cuidado Audi A3 y BMW Serie 1 sedán! ¡Van por ustedes!

Es así que, el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedan se construirá en Aguascalientes, México, y Rastatt, Alemania, y se desarrolló en Sindelfingen, Alemania. El nuevo modelo se presentará al público en general por primera vez en el Salón del automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de 2018). Mercedes-Benz ya presentó el Clase A L Sedán en el Auto China de este año en Beijing en abril. Este modelo de sedán se desarrolló exclusivamente como una versión de batalla larga para el mercado chino y también se produce allí exclusivamente.

La nueva generación de compactos ha sido una contribución clave para el rejuvenecimiento y el cambio de imagen de la marca Mercedes-Benz. El lanzamiento del CLA Coupé CLA de cuatro puertas en EE. UU. En 2013 fue la primera vez que se vendió un automóvil compacto de Mercedes-Benz en el mercado estadounidense. En 2017, casi uno de cada dos compradores de un automóvil compacto de Mercedes-Benz en los Estados Unidos había conducido anteriormente un vehículo competidor, y más del 50 por ciento de los clientes de CLA eran nuevos en Mercedes (compradores por primera vez).

Los siguientes motores están disponibles al comienzo de la comercialización del nuevo Clase A Sedán:

A 200 de 163 hp. y 250 Nm; con transmisión de doble embrague 7G-DCT
A 180 d de 116 hp y 260 N; con transmisión de doble embrague 7G-DCT


El modelo de nivel de entrada ya está ampliamente equipado. Las características estándar incluyen el sistema de información y entretenimiento MBUX – Experiencia de usuario de Mercedes-Benz con pantalla táctil y sistemas de asistencia de conducción de última generación, como la Asistencia de frenado activo y la Asistencia de mantenimiento de carril activo. Además, el A-Class Sedan se puede personalizar con las líneas de diseño y equipamiento Style, Progressive y AMG Line, el paquete Night y otros equipos opcionales.

El paquete de conveniencia KEYLESS-GO con ACCESO MANOS LIBRES será una de las opciones disponibles, por ejemplo. La función de conveniencia HANDS-FREE ACCESS permite la apertura de la tapa de la cajuela con la mano y completamente automática, con un movimiento de patada del pie debajo de la fascia trasera.

El Clase A Sedan estará disponible como una Edición 1 en el año de lanzamiento al mercado. Este modelo especial presenta una gran cantidad de reflejos de color cobre en el exterior y el interior.

La producción del nuevo Clase A Sedan comenzará en Aguascalientes este año. La planta de producción de empresas conjuntas COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) en el centro de México ampliará la red de producción de automóviles compactos en Mercedes-Benz Cars a cinco ubicaciones en tres continentes. COMPAS es un proyecto de cooperación con la Alianza Renault-Nissan. Daimler y Nissan poseen cada una el 50% de las acciones de COMPAS.

También te puede interesar   Ya son 12 Ediciones del Porsche Parade & Festival en México

La producción del nuevo Clase A sedán será en la planta Mercedes-Benz Rastatt en Alemania y comenzará en 2019. Rastatt es la planta principal para los autos compactos en la red de producción global. La planta es responsable del control de la producción global, así como de la calidad y la gestión del proveedor. También es compatible con la puesta en marcha suave en las otras plantas mediante la capacitación de sus empleados, por ejemplo. La nueva clase A de la nueva generación de compactos ya ha estado saliendo de la línea en Rastatt desde abril.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".