La tercera generación de Mercedes CLS 2019 ha llegado. Tuvimos la fabulosa experiencia de manejarlo en las carreteras de Barcelona, siendo testigos de la innovadora propuesta de la emblemática marca alemana para este coupé de cuatro puertas.
El fabricante no lo pudo haber descrito mejor, destacando tres innovaciones principales: el nuevo lenguaje de diseño, los nuevos motores, incluidos los sistemas de accionamiento electrificados de 48 voltios con EQ Boost, y la versión completamente nueva de AMG, CLS 53, para un mayor rendimiento y deportividad.
Comenzando con la impresión a primera vista, la visión Sensual Purity hace que el diseño sea más limpio y aerodinámico, sin ningún borde duro. Además, la parrilla es diamantada, el contorno de la parrilla se ensancha hacia la base y los faros son anchos y bajos.
A su vez, tiene luces traseras en dos secciones y unos faros MULTIBEAM LED, de los cuales, un haz luminoso denominado «Ultra Range» brinda una máxima intensidad de luz.
Su interior definitivamente afirma su visión «Modern Luxury», la cual, es una combinación de materiales selectos y una innovadora propuesta de color. Es decir, la iluminación ambiental es personalizable y las salidas del sistema de aire acondicionado cambian de color según la temperatura: rojo con temperatura caliente y azul con fría. También, contiene una serie de configuraciones de bienestar al gusto del propietario. Un ejemplo de ello, son las funciones de masaje.
Todo esto va creando una inigualable sensación de manejo, la cual, aunada a la tecnología, las asistencias y los sistemas de confort, ofrecen una experiencia única. A continuación, nos adentraremos en las sensaciones de manejo, específicamente del Mercedes-Benz CLS 450 que manejamos.
Iniciamos con la motorización. La nueva generación integra un motor turbo de 3.0 litros a gasolina, 6 cilindros, ofreciendo 367 caballos de fuerza, con una transmisión automática de 9 velocidades. A su vez, cuenta con un sistema híbrido (mild-hybrid) que mejora el rendimiento de combustible, asiste en los momentos de aceleración, traduciéndose en un menor esfuerzo para el motor de combustión, así como 22 caballos de fuerza agregados.
Esto se manifiesta en un impecable desempeño, el cual, aunado al confort, el auto literalmente es una extensión de tu cuerpo. Tanto el arranque, la aceleración, la capacidad de respuesta, como el frenado, son muy intuitivos. La facilidad, suavidad y delicadeza de su conducción es tal, que no sientes separación con el auto. Es como si el auto leyera tu mente, ofreciéndote lo que necesitas al momento.
El confort juega un papel primordial y comienza con detalles desde la agradable insonorización de la cabina, hasta la configuración de los asientos, los cuales, realizan una serie de movimientos para ajustarse al cuerpo del conductor para mantenerlo lo más estable posible en las curvas.
Al momento de subirte al auto, puedes acomodar el asiento y el volante para que esté exactamente a tu medida: tal como te gusta y como lo deseas. Cada vez que una persona ingresa al asiento del conductor, el auto mide su estatura para ajustar la bolsa de aire del volante y así, estar dirigida en un lugar estratégico.
Cada detalle va agregando un lenguaje sumamente inteligente centrado en el conductor. Las asistencias de seguridad activas también asumen un papel destacable: asistencia de frenado, sistema de alerta por cansancio, control de distancia, de curvas, de velocidad, punto ciego, entre otras.
Con un nivel tres de autonomía, el vehículo no sólo te asiste, sino que eleva la seguridad a un nuevo nivel. De tal forma, con el paquete de asistencia a la conducción, el auto te lleva de la mano en múltiples tareas, de las cuales sobresalen: la asistencia de adaptación de velocidad basada en rutas que ajusta la velocidad del vehículo según las necesidades del camino, incluyendo curvas, intersecciones, círculos de tráfico, estaciones de peaje, así como a salidas y giros.
También ofrece una asistencia que puede ayudar al conductor a realizar maniobras evasivas, por ejemplo, si se detectan peatones en la zona de peligro al frente del vehículo. La asistencia de cambio de carril activa permite que el conductor cambie de carril en carreteras de varios carriles a velocidades entre 80 y 180 km/h simplemente activando las intermitentes. Con la asistencia activa de parada de emergencia, el vehículo detecta que el conductor no está reaccionando y el vehículo desacelera hasta detenerse en su propio carril.
La conducción semiautónoma es una de las funcionalidades más destacables, donde el vehículo puede conducir por sí solo bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, el conductor sigue estando a cargo del vehículo y debe permanecer pendiente de las indicaciones del auto. Esta tecnología es ideal para el tráfico de las ciudades.
Todo esto no podría ser sin un completo sistema de infoentretenimiento, un clúster de instrumentos innovador, modernos controles al volante y el head-up display. Bajo pedido, estará disponible una cabina de alta resolución con dos pantallas de 12.3 pulgadas. En cuanto a la música, incluye un sonido Boom Master, con unas modernas y estéticas bocinas integradas en las puertas.
Se espera que llegue a tierras mexicanas en la segunda mitad del año. Estaremos pendientes de los precios y las especificaciones para nuestro mercado.
¡Ya lo queremos!
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…