Con la Mercedes-Benz Clase T, la marca de la estrella espera llevar el confort, seguridad, conectividad y el lujo a un totalmente nuevo nivel. Este vehículo no solo es una ampliación a la cartera en la marca alemana. Se trata simplemente de un auténtico monovolumen de gama alta como ningún otro en el mercado.
Mercedes-Benz Clase T ofrece una amplia gama de opciones para el cliente. En primer lugar, podemos reconocerla instantáneamente como miembro de Mercedes gracias a sus proporciones equilibradas y característico frente premium. El vehículo tendrá 10 colores para su lanzamiento 6 de los cuales serán metalizados. El rojo rubelita se ofrece de manera exclusiva para este vehículo.
El principal factor diferencial de la camioneta es su generoso espacio interior. Con hasta 7 plazas al interior, tiene una longitud de 4.498 mm y una anchura de 1.858 mm. Las puertas corredizas de amplia apertura permiten el fácil acceso a cualquier parte del vehículo. Se ofrece un volumen de carga máxima de hasta 2.390 litros.
El desarrollo de los asientos se centró en confort y manejo intuitivo. El del conductor podrá ajustarse en altura de serie y ofrece apoyo lumbar y controles totalmente eléctricos. Bajo demanda hay climatización automática de doble zona así como calefacción de asiento del conductor y acompañante así como el volante y el parabrisas.
Por supuesto, el equipamiento es estelar dentro de Mercedes-Benz Clase T. La marca ofrece un sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7” e integración de smartphones. El volante es multi-función con botones Touch Control, cuenta con aire acondicionado, entrada sin llave y un tablero de instrumentos con pantalla de color de 5.5” adicional.
Naturalmente, otro de las tecnologías que cuenta la Clase T son los numerosos servicios digitales de Mercedes Me. Esto incluye navegación con tráfico a tiempo real, asistente de voz, software adaptativo y sistema de manos libres con tecnología Bluetooth.
La elección de los materiales también van a la par de este tema de lujo, forrado de serie en símil de cuero negro ártico. La camioneta adopta la moderna estructura fine NEOTEX de los modelos eléctricos. Combina el tacto de la piel de nobuck con el neopreno de alta tecnología. El cliente puede seleccionar entre dos líneas de equipamiento. Style ofrece un diseño refinado de tacto dinámico. Progressive por otro lado se centra aún más en la elegancia y equipamiento de lujo.
Los últimos aspectos a destacar para Mercedes-Benz Clase T no decepcionan en lo absoluto. La camioneta cuenta con tecnologías como: sistema de llamado de emergencia, aviso de somnolencia, asistente de frenado activo, detección de carril, asistente de ángulo muerto y asistente de velocidad máxima autorizada. La camioneta refuerza esto con la inclusión de 7 bolsas de aire a bordo.
Al momento de su lanzamiento, la clase T viene con dos propulsiones: un motor diesel y uno de gasolina. Ambos de 4 cilindros, para una aceleración más rápida el motor diesel de 85 kW ofrece una función Overpower y Overtorque. A corto plazo, se activan 89 kW de potencia con un modo ECO combinado. Además del cambio manual de 6 relaciones, se ofrece una transmisión de doble clutch con 7 velocidades.
Mercedes-Benz Clase T no se separa de la estrategia ecológica de la firma. Por esta razón, la plataforma que utiliza el vehículo está diseñada para ser flexible en términos de poder instalar eventualmente un sistema eléctrico.
Con la futura EQT que aún se encuentra en fases de desarrollo, Mercedes-Benz ofrecerá una alternativa eléctrica para clientes comerciales desde las vans pequeñas hasta las más grandes. La versión eléctrica sigue en curso y está programada a prueba en el sur de Europa en los próximos meses.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…