La demanda de Mercedes-Benz debido al aumento en ventas de vehículos eléctricos y de alta gama el año pasado presentará un reto para la firma de la estrella. Los coches Mercedes-Maybach, Mercedes-AMG y Clase G lograron nuevos récords de ventas en 2021, consolidando la presencia de la marca. Sin embargo, debido a la demanda tan grande del año pasado, esto tendrá un efecto directo en producción y ventas.
Conoce el Mercedes-Benz Vision EQXX aquí
La demanda de Mercedes-Benz en cuanto a híbridos conectables y eléctricos alcanzaron un número récord el 2021. 227,458 unidades se vendieron, representando un aumento de 69.3%. Los principales vehículos que vendió la marca fueron de la línea de automóviles eléctricos de batería o BEV’s y los vehículos de la gama Mercedes-EQ. Es decir, el automóvil eléctrico es el más demandado para la firma de la estrella.
En general, Mercedes-Benz entregó más de 2 millones de vehículos entre enero y diciembre, una caída del 5.0% respecto al año pasado. Esto se debe a la falta de semiconductores causó un retraso por la fuerte demanda de automóviles de la marca. La compañía está haciendo todo lo posible para garantizar que los crecientes pedidos se cumplan lo antes posible.
Debido a la enorme demanda de Mercedes-Benz a nivel global, sobre todo en el mercado eléctrico; habrá que considerar un posible retraso en los mercados globales.
La fecha en la que un cliente realiza un pedido de la marca se toma en cuenta al momento de asignar los escasos microchips para la producción de vehículos. Debido a que la producción de semiconductores sigue siendo volátil, se espera que la escasez afecte los próximos trimestres en términos de producción y por lo tanto en ventas. Dependiendo la demanda, algunos vehículos simplemente no estarán disponibles de inmediato.
Sin embargo, la presencia de la marca a nivel global sigue siendo muy fuerte. Los nuevos récords de ventas de xEV y vehículos de alta gama de Maybach, AMG y Clase G han mantenido a la marca en números positivos. Además, la sección de camionetas de trabajo ha aumentado un 2.6% a pesar de las dificultades en el mercado automotriz.
Mercedes-Benz sigue como un estandarte en el mercado de lujo a nivel mundial. Marcando claro su objetivo de ser lo más sustentable posible, gracias a esta alta demanda de coches eléctricos, el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono cada día se ve más cerca para la marca.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…