Mercedes-AMG PureSpeed, deportividad pura

Para reforzar esa relación con el deporte motor, en el marco del cierre de la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dabi, se presentó el Mercedes-AMG PureSpeed.

Es el primer modelo de la serie limitada Mercedes-Benz Mythos, un biplaza de alto rendimiento, sin techo ni parabrisas. A la vez que es un homenaje a las carreras para ofrecer una experiencia de conducción inolvidable.

Por tratarse de una serie limitada solamente existirán 250 unidades.

Su diseño se basa en una silueta baja, cofre largo y un frontal de estilo tiburón. Al diseño se suma una amplia entrada de aire, el logotipo AMG así como una estrella Mercedes oscura y cromada. La inspiración en el estilo de diseño se inspira en el Mercedes-AMG ONE.

Por tratarse de un modelo que invita a la deportividad, la aerodinámica fue fundamental en el diseño, sobre todo en la zona frontal.

Se agregaron pequeños deflectores parcialmente transparentes en el frontal y los laterales del coche, que evitan que las turbulencias molesten al conductor y al pasajero. Los elementos de fibra de carbono visibles y aerodinámicos en la parte inferior crean un fuerte contraste con las formas de la parte superior.

Para brindar la seguridad adecuada se agregó un HALO, al igual que un monoplaza de Fórmula 1. El pilar A fue utilizado para dicho fin con la intención de proteger la cabeza de quienes viajen en el biplaza.

El componente optimizado aerodinámicamente protege a ambos pasajeros; por lo tanto, se bifurca detrás de los ocupantes. El sistema de protección antivuelco también cuenta con dos barras rígidas que están ocultas debajo de las entradas de aire. Estos componentes también forman parte de la estructura de la carrocería.

Interior Mercedes-AMG PureSpeed

Como detalle interesante, HALO está iluminado indirectamente en la parte inferior mediante estrechas tiras LED, lo que eleva la iluminación ambiental a un nuevo nivel.

Alto desempeño purista en Mercedes-AMG PureSpeed

No podía faltar el alto desempeño al estilo AMG. Es por ello que porta el motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros con 585 caballos de potencia con 590 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, de nueve cambios, la cual posee un clutch de arranque húmedo que sustituye al convertidor de par. Reduce el peso del vehículo y, gracias a su menor inercia de masa, optimiza la respuesta a las órdenes del acelerador, especialmente al acelerar.

Con esta configuración, Mercedes-AMG PureSpeed acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. Simplemente espectacular.

Francisco Márquez
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Recent Posts

Renault Kardian, Chevrolet Groove, Toyota Raize, Tiggo 2 Pro y MG ZS, opciones para un primer SUV

Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…

1 día ago

La fórmula de la alta tecnología en General Motors

General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…

1 día ago

Lamborghini Temerario 2025 dará paso a una nueva etapa

La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…

2 días ago

Kia Syros, un SUV compacto que sorprende

Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…

2 días ago

Liam Lawson confirmado como compañero de Verstappen en Red Bull para 2025

Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…

3 días ago