El primer coche 100% eléctrico de la nueva plataforma CMF-EV.
La revolución eléctrica de la marca del rombo comienza a tomar forma. El lanzamiento de Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico tiene como objetivo ser uno de los coches sustentables más competitivos del mercado. Inspirado directamente en el vehículo concepto MORPHOZ mostrado en 2019 y luego elevado con el Mégane eVision del 2020, este nuevo coche supera todas las expectativas de lo que un eléctrico debe ser.
Renault Mégane E-Tech es parte de la nueva era de la marca del rombo, destacando por el uso del nuevo logo Nouvel’R’. Cuenta con un diseño totalmente futurista que corresponde a su meta de convertirse en un ícono dentro del mundo eléctrico. Notarás además de su lenguaje de diseño, la inclusión de luces LED micro-ópticas con su diseño hi-fi. Estas luces permiten una mayor visibilidad así como adaptarse inmediatamente dependiendo del clima.
El lenguaje de diseño que la marca llama “sensual tech” hace referencia a un diseño único que no se ve fuera de lugar en películas de ciencia ficción. Hay una distancia de ejes extendida de 4.2 metros que permite una mayor capacidad al interior pero sin aumentar el peso notablemente.
Para su lanzamiento, contará con 6 colores muy elegantes. Rafale Grey, Schist Grey, Midnight Blue, Flame Red, Diamond Black y Glacier White. Habrán opciones de neumáticos de 18” de inicio y 20” opcionales.
Renault Mégane E-Tech se construyó en la planta de Douai en Francia, cerca de ElectriCity. El objetivo de esta fábrica es producir 400,000 vehículos al año. A pesar de ello, el nuevo Mégane no emite ningún tipo de gas contaminante.
Las ventajas sustentables no terminan ahí. Por si fuera poco, toda su tapicería está hecha 100% de materiales reciclados. Un total de 27.2 kilogramos están hechos de plásticos reciclados, convirtiéndolo en el modelo más amigable con el medio ambiente hasta ahora de la marca del rombo.
Esto se debe a que será el primer modelo que se beneficia de la plataforma CMF-EV. Producto entre la alianza de Renault, Mitsubishi y Nissan, esta nueva base estará dedicada a todos los vehículos eléctricos de los 3 fabricantes. Sus características principales son una producción más sencilla de manufacturar, desarrollar y optimizar con el paso de los años. Constantemente se irá actualizando.
Renault Mégane E-Tech cuenta con el sistema de infoentretenimiento OpenR. Esa la primera vez que se utilizará esta tecnología para el panel de instrumentos y la consola central. La pantalla utiliza un tipo de vidrio más robusto que además otorga excelente visibilidad en un display de 12.3” en su tope de gama.
Incorpora tecnología totalmente avanzada equipada con puertos USB-C así como asistencias al conductor. Los 4 menús disponibles como estándar son los paneles de control, la navegación, un menú minimalista para las funciones generales y el estado de carga de la batería. Esto se combina con un sistema iluminación que cambia de color de acuerdo al paso del día.
El sistema multimedia OpenR integra lo mejor de los servicios de Goggle en tres pilares principales. El primero es Google Maps para la navegación en tiempo real. Google Assistant te ayuda para el manejo de manos libres y funciones como el aire acondicionado. Finalmente, Google Play te otorga acceso a más de 40 apps diseñadas específicamente para su uso en el coche. Esto incluye música, media, podcasts y mucho más que sonará perfecto en su sistema de audio premium de Harman Kardon.
Renault Mégane E-Tech cuenta con un motor eléctrico totalmente nuevo que entrega 96 kW (130 HP) y 250 Newton metros en su versión base y 160 kW (218 HP) y 300 Newton metros de torque en el tope de gama. Equipado con 4 niveles de freno regenerativo, el vehículo es divertido de manejar y muy eficiente. Cada vez que el coche frena recupera un poco de su energía.
Esto también es posible gracias a un totalmente nuevo diseño de baterías que encajan perfectamente en su nueva plataforma. Con 110 mm totales, la batería es un 40% más pequeño que una batería ZOE, haciéndola la más delgada del mercado y con un peso de apenas 395 kilogramos.
El resultado final de toda esta innovación es un rango estimado de 400 km en rendimiento combinado con una carga total recuperada en 8 horas desde un enchufe de casa y 30 minutos en una estación de carga rápida. Más que suficiente para viajes citadinos que es el principal mercado de este vehículo. La tecnología eléctrica sin duda alguna da un paso gigantesco con este nuevo vehículo de la marca del rombo.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video