El McLaren Elva parece ser una contradicción en todo el sentido de la palabra. Estamos hablando de un coche con un precio de lista de 1.7 millones de dólares. Sin embargo, la marca no ofrece ningún tipo de ventana, vidrio o siquiera un techo. Es más, ni siquiera el espejo retrovisor montado al frente es utilizable al ser solamente puro aluminio.
¿Pero entonces cuál es el punto? Simple. Inspirado en coches de carrera vintage de la época, este automóvil está diseñado para obtener el desempeño más brutal en motores de gasolina. Basado en el Senna de McLaren, Elva cuenta con solamente 1,225 kilogramos de peso y el motor de gasolina más poderoso que ofrece la marca inglesa actualmente.
Por tus casi 2 millones de dólares, McLaren Elva te entrega prestaciones muy inesperadas. Aunque no lo creas, el coche cuenta con aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y estéreo, cámara de reversa e inclusive control de crucero. Esto aumenta todavía más con un rango adicional de hasta 1 millón de dólares adicionales en opciones.
Pero lo que sin duda llamará la atención es su diseño súper aerodinámico sin techo ni ventanas. McLaren dice que utilizó esta silueta para obtener la mejor experiencia posible en pista así como la mejor aerodinámica posible. Sin embargo, el cliente que todo esto le parezca imposible de utilizar puede optar por la versión de Elva con techo y vidrio.
La pregunta natural es cómo manejar el McLaren Elva cuando no tienes vidrios ni ventanas. ¿Puedes usarlo sin casco? La marca dice que sí. La respuesta es un sistema de aire activo patentado por la marca.
Notarás una apertura al frente así como una parrilla ubicada por arriba de las luces frontales. Esta construcción permite mandar el aire que viene del frente hacia arriba y evitar que golpee directamente al conductor.
El segundo elemento clave para mantener la cabina libre de aire es un spoiler frontal que se levanta pasando los 40 kilómetros por hora. Esto bloquea el aire que viene de frente como medida adicional y se puede activar a demanda a cualquier velocidad, aunque naturalmente reduce la aerodinámica del coche.
Finalmente, McLaren adaptó un volante ligeramente levantado que obliga al aire a dispararse hacia el pecho del conductor en lugar de su rostro. Todas estas medidas son efectivas a bajas velocidades pero aún así la marca recomienda usar casco y/o lentes para una experiencia de manejo óptima.
La pista es sin lugar a dudas el hábitat natural de McLaren Elva. A primera vista, el motor no parece ser tan sorprendente. Se trata del mismo 4.0 litros V8 biturbo que utilizan todos los modelos base de la marca. Sin embargo, McLaren lo ha mejorado para erogar hasta 804 caballos de potencia.
Con su transmisión de doble clutch de 7 relaciones, el resultado es una velocidad máxima de alrededor de 326 kilómetros por hora. Su brutal aceleración es de menos de 3 segundos de 0-100 y de 0-200 el coche lo puede lograr en 6.7 segundos.
La producción está limitada a tan solo 149 unidades para todo el mundo. Aunque no hace mucho sentido práctico, queda claro que este es un coche diseñado solo para los entusiastas más ávidos de la marca. No nos queda ninguna duda que dentro de 20 años, esos casi 2 millones de dólares ascenderá a un número inimaginable. Tiene todos los elementos para convertirse en uno de los coches más deseables de la historia.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…