Maserati GranCabrio, el concepto “spyder” revolucionado
Maserati GranCabrio Trofeo
,

Maserati GranCabrio, el concepto “spyder” revolucionado

Maserati GranCabrio porta el mismo motor que GranTurismo: un 6 cilindros con 542 HP.

/marzo 1, 2024

Conoce el nuevo convertible italiano de la marca italiana: Maserati GranCabrio. La creación más reciente de la marca está dedicada a los entusiastas de manejo. Su enfoque está en la combinación de gran estilo con confort que permita la mejor experiencia posible al aire libre. La versión convertible de su gemelo coupé, el GranTurismo, es quizá la mejor iteración hasta ahora de este espectacular diseño. 

Te puede interesar: Maserati GranTurismo Folgore rueda por primera vez

Un motor realmente especial

En su lanzamiento, Maserati GranCabrio estará disponible en la gama Trofeo. Esto significa que porta el motor de combustión interna más poderoso jamás producido por la marca: Nettuno. Hecho para el GranTurismo, se trata de un 6 cilindros 3.0 litros biturbo. Esto significa una potencia de 542 HP, inmediatamente colocándolo como uno de los más poderosos en la marca del tridente. 

La potencia es solo un aspecto de este motor. Esto se debe a que el coche, tal como su coche gemelo, está diseñado para manejo a largas distancias. Hecho 100% en Italia, sigue el paso de GranTurismo para ofrecer excelencia de grand tourer pero sin sacrificar la experiencia deportiva de lujo. 

Hecho para ser convertible

Todo lo que rodea a Maserati GranCabrio es para exaltar su experiencia en modo descapotable. Su techo, por ejemplo, está hecho en tela para ocupar el menor espacio posible en la cajuela. De esta manera, solo le toma al coche 14 segundos bajarlo incluso cuando se encuentra en movimiento a velocidades de 50 kilómetros por hora. No obstante, gracias a su construcción hasta 4 pasajeros pueden disfrutar de la experiencia descapotable. 

Ten en cuenta que todos los aditamentos están diseñados para exaltar la experiencia descapotable. Por ejemplo, los asientos portan un calentador para el cuello de sus ocupantes con 3 diferentes niveles de intensidad. Otro extra que puedes agregar es el wind stopper, un aditamento que cuando está abierto reduce la turbulencia generada por el aire en la cabina. Es decir, todos los ocupantes podrán disfrutar al máximo de la configuración única del coche. 

Interior de lujo total

El auténtico estilo italiano de Maserati GranCabrio se percibe en el exterior aún mejor cuando el techo se encuentra oculto. La unión del coche con el camino proviene de una experiencia de 60 años cuando la marca elaboró su primer convertible con el 3500 GT que se reveló por primera vez al público en 1959 en Ginebra. 

La versión que ves en pantalla utiliza piel de color rojo mezclado con acentos en color negro. Esto incluye un sistema de infoentretenimiento similar al que puedes encontrar en GranTurismo con la máxima tecnología. El detalle adicional resalta con un reloj analógico arriba de la pantalla excepcional en sus terminados. 

GranCabrio es el resultado de un encuentro entre eficiencia y belleza. Mantiene la identidad y proporciones distintivas de la firma de Modena pero con cuestiones renovada sobre todo en su tecnología. Sin lugar a dudas, este modelo se convierte en uno de los convertibles más emocionantes que ha lanzado Maserati en años recientes. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas