Con información anticipada de Forbes, The Associated Press y The New York Times, el hasta ahora mandamás de Ford dejaría su puesto a James Hackett, Jefe de la división de Vehículos Inteligentes.
El anuncio oficial se confirmó esta mañana lunes. James Hackett tiene en su currículum haber sido CEO de Steelcase, un fabricante y comercializador de muebles, mientras que desde 2013 estuvo presente en la lista de directores de la empresa, hasta que el año pasado tomó las riendas de Ford Smart Mobility.
En las primeras horas de la mañana del lunes 22 de mayo, Ford ha confirmado la información adelantada mediante declaraciones oficiales en las cuales estipula que Fields decidió optar por el retiro, tras 22 años de pertenecer a la firma del óvalo azul.
«Estamos pasando a una posición de fortaleza para transformar a Ford para el futuro. Jim Hackett es el CEO adecuado para liderar a Ford durante este período de transformación para la industria automotriz y con un enfoque más amplio de movilidad. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo centrado en el ser humano único a nuestra cultura, productos y servicios que desvelarán el potencial de nuestra gente y nuestro negocio «: Bill Ford, Presidente Ejecutivo.
Cambios adicionales: Jim Farley es nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Markets. Anteriormente fue presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. Farley regresará a la sede de Ford en los Estados Unidos. Además comandará Lincoln, pues el Presidente Kumar Galhotra le reportará de manera directa.
Asimismo Joe Hinrichs, ex Presidente de las Américas, fue nombrado VP Ejecutivo y Presidente de Operaciones Globales. Raj Nair continuará sirviendo como jefe de desarrollo de productos de Ford, e informará a Hinrichs. Finalmente, Marcy Klevorn es nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la unidad Mobility.
Finalmente, este movimiento matiza un despido «voluntario» de Fields, tras un rezago en el precio de las acciones de la compañía y en ganancias, que han inferiores a las esperadas. Además una polémica inversión en movilidad y nuevas tecnologías, al menos así lo miran los accionistas de la empresa, habría acelerado la decisión. De acuerdo con informes oficiales, el precio por acción de Ford cayó más de 40 puntos luego del cambio de ejecutivo (Alan Mulally).
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…