Llega a México el primer modelo totalmente eléctrico de la firma de lujo norteamericana. Cadillac LYRIQ 2024 es un emblema de lujo, tecnología e innovación.
Estamos ante el inicio de una nueva era para la firma, donde la electrificación es el camino a seguir. Pero esta nueva era toma como base toda la historia de la marca, basándose en la innovación.
Cadillac es una firma de lujo, por lo que el SUV mantiene los altos estándares en este aspecto. Desde un diseño exterior robusto, donde destaca la parrilla Black Cristal Shield iluminada, y proporciona esa imagen tecnológica. Destaca en la parrilla el emblema de la firma el cual también se ilumina.
Al ingresar al habitáculo, la atmósfera es de un alto lujo. Nos recibe una pantalla LED en alta resolución de 33 pulgadas con resolución 9K. Los asientos son en un diseño muy confortable, los cuales en las plazas delanteras poseen ventilación y masaje, simplemente el mayor lujo y cunfionalidad.
Los acabados del habitáculo destacan por su contraste en texturas y diseño, con elementos en contraste. Se percibe el esmero de una marca de lujo en ofrecer un estilo propio. La perilla selectora en la consola central, flotante, es una muestra del lujo en el vehículo. Además, elementos como las perillas también cuentan con ese acabado tipo diamante.
La base del nuevo eléctrico es la plataforma desarrollada por General Motors. Ultium permite instalar las baterías en módulos para beneficiar diversos estilos de carrocería.
Cadillac LYRIQ 2024 llega a México con una configuración de gran desempeño. Porta dos motores eléctricos, uno en cada eje que en conjunto desarrollan 500 caballos de potencia y 450 libras-pie de torque.
Al contar con dos motores eléctricos, también se configura con tracción All-Wheel Drive. La batería es de 102 kWh lo que proporciona una autonomía de 490 kilómetros.
Una de las características destacadas en este aspecto, es que la firma otorga una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros en la batería, lo cual demuestra el respaldo de la firma por la nueva tecnología.
Durante la presentación del nuevo eléctrico, se realizó una prueba de manejo en Mérida, Yucatán. Para conocer el vehículo en un entorno de conducción normal. Ingresar al habitáculo es una experiencia donde se denota el lujo de inmediato, con los asientos en acabado de color blanco, donde se percibe el estilo de lujo.
Cuando nos posicionamos en el volante, resalta la pantalla, desde la cual se puede tener conectividad con Apple Car Play y Android Auto de manera inalámbrica en un entorno fluido.
Colocamos la palanca en “Drive” e inicia la marcha; en un primer instante se percibe un vehículo muy ligero en su movimiento. Considerando que estamos en un SUV de amplias dimensiones, este aspecto no se percibe en el dinamismo ni al frenar.
En todo momento Cadillac LYRIQ 2024 se percibe sobre rieles, gracias a la configuración de tracción integral. Con una entrega inmediata de torque por los motores eléctricos, pero manteniendo una fluidez de un vehículo premium.
Al estar en un entorno de calor, los asientos ventilados son muy agradables para el confort en un viaje en carretera.
La conducción se mantiene confortable, destacando también la suspensión que tiene un trabajo que brinda comodidad y confort, pero sin demeritar la dinámica. El SUV destaca por el alto lujo, comodidad de conducción y una excelente dinámica.
Cadillac LYRIQ 2024 llega en una sola versión con un precio de un millón 899 mil pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…