Mazda posee una historia muy interesante. La firma cumplió 100 años de operaciones y ha evolucionado para pasar de producir corcho hasta vehículos muy emocionales en diseño y tecnologías.
Jujiro Matsuda, fundador de Mazda, fue pescador y aprendiz de herrero en Osaka. Inició con la gestión de una fábrica de corcho artificial, para después centrarse en la fabricación de herramientas.
En el museo de Mazda en Hiroshima, se encuentra la evolución de la marca. Está dividido en siete zonas, la principal con modelos como el Mazda Cosmo, vehículo que fue comercializado por la firma de 1967 hasta 1995. Además de los nuevos modelos de la marca.
La segunda sala se centra en la historia de Mazda. La visita inicia con el Mazda-Go, un triciclo motorizado de 482 centímetros cúbicos que llegó al mercado en la década de 1930.
Ahí se continúa con la cronología de los vehículos desarrollados por la marca. Se pueden apreciar modelos como el Mazda R360 Coupé, el primer vehículo que la firma vendió en Europa y que se considera como el modelo que transformó la marca en global.
La tercer sección se dedica al motor rotativo de Mazda. Ahí se encuentra el vehículo con el que la firma japonesa ganó las 24 horas de Le Mans en 1991. Además se explica el proceso de fabricación. En la misma sala se exhiben modelos como el AZ-1, un kei car deportivo.
Para la cuarta sala de exhibición, el enfoque se centra en la tecnología actual de la marca. Ahí se aprecia todo sobre la tecnología SKYACTIV. Está disponible la explicación del motor, transmisión, chasis y motores diesel. También el sistema SKYACTIV-G. Además, ahí podrás aprender cómo se produce el Mazda CX-5.
En la quinta sala, podrás conocer sobre la producción de los vehículos de la firma japonesa.
El museo de Mazda posee una sala dedicada al futuro tecnológico. Ahí conocerás sobre las soluciones y desarrollos de la marca hacia un futuro más amigable con el medio ambiente. Cabe recordar que la firma tiene como objetivo el reducir en un 50 por ciento las emisiones para 2030, el 90 por ciento para 2050, todo respecto a las emisiones del 2010.
La última zona del museo es destinada a la tienda para llevar algún producto relacionado con la marca.
Cabe recordar que puedes visitar el museo de Mazda en Hiroshima de manera virtual, en conjunto con la tecnología de Google Street View.
Oliver Rowland consiguió la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México, superando el…
GM Performance Power Units pondrá a Cadillac en el camino para fabricar vehículos y unidades…
La industria automotriz en México tiene un panorama de estabilidad y crecimiento para este 2025,…
La Fórmula E es un campo de desarrollo que arrojará más y mejor tecnología para…
Los SUV continúan demostrando sus grandes cualidades, tanto en espacio interior como en desempeño y…