Llegan a México los primeros 40 Lincoln Aviator Híbridos Conectables
,

Llegan a México los primeros 40 Lincoln Aviator Grand Touring

La espera terminó, Lincoln Aviator Grand Touring PHEV (Híbrido Conectable) llega a México con un motor V6 Twin-Turbo 3.0L V6, capaz de entregar una potencia combinada de hasta 494 hp y un torque combinado...

/julio 29, 2020

La espera terminó, Lincoln Aviator Grand Touring PHEV (Híbrido Conectable) llega a México con un motor V6 Twin-Turbo 3.0L V6, capaz de entregar una potencia combinada de hasta 494 hp y un torque combinado de 630lb-pie.

La llegada de este nuevo vehículo marca el inicio de una nueva era de electrificación en su portafolio de productos y amplía su línea de SUVs medianos.

Llegan a México los primeros 40 Lincoln Aviator Grand Touring
Lincoln Aviator Grand Touring

Cuando se presentó en el Auto Show de Los Ángeles, este Lincoln Aviator Grand Touring impactó por su tecnología e impresionante desempeño, la pregunta obligada era cuándo llegaría a nuestro país, pues ¡el momento llegó!

Solo 40 afortunados podrán tenerlo

Aviator Grand Touring llega a México en una venta especial con tan solo 40 unidades disponibles. Solo 40 afortunados podrán gozar inicialmente del vehículo que representa el inicio de la electrificación en la línea Lincoln. Ellos tendrán garantizados los mejores momentos a bordo del vehículo y ayudarán al medio ambiente al reducir emisiones contaminantes.

Llegan a México los primeros 40 Lincoln Aviator Grand Touring

Si te preguntas cuánto costará el nuevo Lincoln Aviator Grand Touring 2020 te adelantamos que las 40 unidades disponibles en el mercado mexicano llegan a un precio de salida de $1,922,000 pesos en todas las boutiques Lincoln del país. La gama de colores únicos en los que vendrá la camioneta son: Azul Diamante, Plata, Gris Imán, Negro Obsidiana y Blanco Metálico.

“Lincoln está comprometido a introducir la electrificación a través de su nueva línea de vehículos a nivel mundial. Lincoln Aviator Grand Touring 2020 es un ejemplo perfecto de este compromiso y tendremos más para compartir en el futuro”

Rosángela Guerra, Directora de Lincoln México

Lincoln Aviator Grand Touring 2020, diseño que destaca

La línea de diseño del Lincoln Aviator Grand Touring 2020 sigue los códigos trazados en los últimos años por la marca. Los detalles de lujo se aprecian desde la parrilla de aluminio que cuenta con insertos en color negro. El logo frontal de Lincoln y su iluminación exhibe los insertos en color azul, mismos que se aprecian en las insignias laterales del vehículo. Por cierto que este color se posicionará como una característica de los vehículos híbridos/enchufables de Lincoln.

Llegan a México los primeros 40 Lincoln Aviator Grand Touring
El lujo se percibe desde la parrilla hasta los interiores.

También se aprecian los rines de 21 pulgadas (los más grandes del segmento) con su diseño característico ultrabrillante con brazos en negro; las molduras de las llantas con el mismo color de la carrocería, así como los faros adaptativos de Pixel le dan una personalidad única en su categoría.   

Extraordinario desempeño

Como era de esperarse, el Aviator Grand Touring logra una aceleración rápida, suave y a la vez silenciosa con su motor V6 Twin-Turbo 3.0L PHEV Plug-in Hybrid o híbrido conectable que puede otorgar una potencia combinada de 494 hp @ 5,500 rpm y un torque combinado de 630 lb-pie @ 2,750 rpm. Cuenta con una transmisión híbrida modular SelectShift® de 10 velocidades con paletas de cambios al volante. Ofrece un rendimiento de 26.9 km por litro, colocándola como la mejor y más potente del segmento.

Llegan a México los primeros 40 Lincoln Aviator Grand Touring

Asimismo tiene tracción All-wheel Drive y cinco modos de manejo (Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas).  Adicional a estos modos, la nueva SUV integra las opciones VE Puro y Conservar VE, diseñados exclusivamente para Aviator Grand Touring.

  • El modo VE Puro permite que Aviator Grand Touring funcione silenciosamente, únicamente por electricidad proveniente de su batería. En este modo se puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km por hora.
  • El modo Conservar VE utiliza el motor convencional y eléctrico al mismo tiempo. A la par, su Sistema de Frenos Regenerativos recarga la batería cada vez que se frena. De esta forma, se puede utilizar el modo VE Puro en el momento que se desee.  

La batería de esta SUV tiene una capacidad de 13.6 kWh. Tiene un tamaño aproximado de un tanque de combustible de gasolina convencional. Se encuentra situada debajo del compartimiento de pasajeros para aprovechar el espacio en la cabina. Con esta batería se pueden recorrer hasta 34 km con una velocidad máxima de 135km/h en el modo VE Puro (modo completamente eléctrico). En caso de requerir más potencia, Lincoln Aviator Grand Touring cambia automáticamente el modo de manejo y utiliza el motor de gasolina de manera combinada (modo Conservar EV).

Sigue leyendo: Lincoln Aviator aterriza en México

Tiempos de carga

Ya adentrados en el modo eléctrico, será importante conocer de ahora en adelante los tipos y tiempos de carga. Lincoln Aviator Grand Touring cuenta con un cargador dual, capaz de aceptar dos tipos de cargas: (120V y 240V). Al cargar a 240V en una estación pública, en boutiques Lincoln o en el hogar, los usuarios obtendrán una carga completa en un rango de tres a cuatro horas aproximadamente. Mientras que en tipo de carga de 120V, el tiempo estimado es de seis a ocho horas.  

Cabe destacar que, el puerto de carga del vehículo es “UNIVERSAL”, por lo que es compatible con la infraestructura eléctrica pública y la ubicación de este puerto en el vehículo se encuentra en la parte delantera del lado del conductor (pilar A).

Para apoyar el tema de la infraestructura para los eléctricos, Lincoln México pondrá a disposición de sus clientes, estaciones de carga funcionales en las distintas boutiques Lincoln distribuidas en el país para cargar los vehículos de manera gratuita. Además, la marca se hará cargo de la instalación del cargador DUAL incluido en la Aviator Grand Touring dentro de los domicilios de los clientes sin costo alguno.

Santuario personalizado

Bajo el ADN de la marca Quiet Flight, Aviator Grand Touring busca eliminar todos los puntos de estrés y proveer al cliente una experiencia revitalizante, intuitiva e innovadora durante su trayecto.

La experiencia de manejo seguirá la línea de convertir al vehículo en un verdadero santuario, así que el lujo, la conectividad y la comodidad al interior están garantizados.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas