General Motors está imparable a nivel mundial, se han presentado a nivel internacional decenas de productos nuevos, y está alimentando tanto los autos y gasolina, las camionetas y los eléctricos. Es quizás una de sus mejores épocas de producto en la historia reciente combinada con la mayor tecnología y ensamble de vehículos eléctricos que haya tenido.
Pero lo que hizo esta semana General Motors fue reiterar al mundo y a sus seguidores que la emoción en sus productos, que significa la pasión de la compañía por hacer productos que lleven su nombre a lo más alto está más viva que nunca.
Corrían los meses antes de que en marzo de 2020 llegará el COVID, cuando presentó al mundo y dejó manejar su primer Corvette “Mid-Engine”, que ha hecho historia por su configuración y ha trabajado en él y sus versiones, a menos de cuatro años, esta semana presenta el ZR1, uno que sorprende pues pone dos turbocargadores a su bloque V8 que lo llevan a 1,064 caballos de potencia, lo cual viene con un paquete en el auto tanto aerodinámico, como mecánico, como de desempeño que puede con toda esa fuerza, dejándolo en el orden de 340 kilómetros por hora en velocidad de máxima y la maestría de poder generar con sus alerones 544 kilogramos de carga, lo que significa una gran inversión en él, investigación y desarrollo, lo que ha valido la pena a GM y Chevrolet para entregar el mejor y más rápido Corvette de la historia con su consecuente capital para la leyenda y reputación de su equipo de ingeniería.
Pero no dejó ello solo, sino que también presentó uno de los más emocionales, bellos y con nueva tecnología, el Cadillac Soleil para cuatro personas, convertible y 100% eléctrico, que explora el poder entregar cada uno diferente según los gustos de sus clientes compitiendo con marcas como Rolls-Royce.
Así, GM no está dejando nada de lado para prepararse para le segunda mitad de esta década, en México nos tocó el ensamble de la Equinox EV, Blazer EV y el Cadillac Optiq, y los motores eléctricos para muchos vehículos de la corporación.
Así, en todas sus marcas sorprende, no dejemos de lado GMC Hummer EV y Acadia, Buick Enclave nueva, los grandes rediseños interiores de Suburban y Tahoe, el gran éxito de su Chevrolet Aveo en sedán y hatchback, y así veremos cantidad de vehículos llegar, tanto que arribarán camiones eléctricos con una nueva marca llamada Brightside.
Te recomendamos: Iván Espinosa, el mexicano que maneja el producto mundial de Nissan
Mas de 1,000 caballos de potencia, autos hechos a la medida y sumamente emocionales, las plataformas eléctricas en todos segmentos y grandes resultados con 48 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año y 90 mil millones de dólares en el primer semestre del año, lo que eleva las expectativas positivas para lo que resta del 2024 para la compañía.
Con esta estructura, productos, resultados y visión a futuro es que Mary Barra, CEO de GM mundial, hoy está más que nunca enfocando a la corporación en sus negocios, entregando producto, producto y más producto exitoso.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…