El sector de fabricación de equipo de transporte es una actividad esencial que reanuda actividades, pero tiene que cumplir con varios lineamientos.
A continuación, los lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir el sector de fabricación de equipo de transporte para reanudar actividades,
Con fecha 11 de marzo de 2020, fue declarada por la Organización Mundial de la Salud, como una emergencia de salud pública de importancia internacional.
La aparición y propagación del virus (COVID-19), considerado ya como pandemia, ha provocado que los gobiernos en todo el mundo implementen medidas urgentes de diversa naturaleza para contrarrestar el contagio.
Algunas medidas tomadas fueron la suspensión de labores y restricción de actividades públicas, reducción de actividades administrativas al mínimo esencial, entre otras.
Con publicaciones del 14 y 15 de mayo del año en curso, en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud dio a conocer el Acuerdo por el que se establece una estrategia con lineamientos para reanudar con las actividades sociales, educativas y económicas.
Te puede interesar: Ford ayuda a entregar 250 mil rebanadas de pizza
También, está un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la continuación de actividades en cada entidad federativa.
Así, se ha dado inicio al proceso de apertura gradual, ordenada y cauta, dividido en tres etapas. Un Acuerdo que ordena la elaboración de lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.
Estos planeamientos para el sector de fabricación de equipo de transporte, y de manera general, consistirán esencialmente en cuatro puntos:
1. Sana Distancia
2. Control de ingreso y egreso
3. Medidas de prevención de contagio en el sitio de trabajo
4. Uso de equipo de protección personal
No olvides visitar nuestro canal de YouTube y suscribirte