Lewis Hamilton consiguió su sexta corona

Lewis Hamilton consiguió su sexta corona

Valtteri Bottas ha conseguido su cuarta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, el finlandés ganó desde la pole position, enfrentándose a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quién logró coronarse como Campeón del Mundo por sexta vez.

Hamilton ha superado a Juan Manuel Fangio
Lewis Hamilton consiguió su sexto campeonato

Lewis Hamilton, superando marcas

Con este sexto título, Lewis Hamilton, supera la marca de cinco campeonatos de Juan Manuel Fangio. El argentino logró su quinto título en 1957 y 62 años más tarde el piloto británico se convirtió en el segundo piloto en superar a Fangio.

Previamente lo hizo Michael Schumacher, en 2003. El alemán ganaría al año siguiente su séptimo y ultimo título, un reto que Hamilton tiene ahora a la vista y que no dudo pueda igualar y superar.

Lewis quedó segundo en Austin, mientras que Verstappen completó el ultimo escalón del podio. Ferrari no corrió con suerte, Leclerc finalizó cuarto y Vettel abandonó la competencia al romper la suspensión del auto, después de que su monoplaza quedará dañado tras un contacto con Albon y los múltiples baches que había en la pista.

Alex Albobn fue nombrado el piloto del día al finalizar en la quinta posición, después de que al arrancar sexto tuviera un contacto con Sainz que lo llevó a colocarse en la ultima posición, además de que paró en boxes en tres ocasiones. Sergio Pérez tuvo que iniciar la carrera desde boxes y finalizó la carrera en la décima posición.

Ahora la Fórmula 1 tomará un pequeño descanso, para prepararse para el Gran Premio de Brasil el 17 de noviembre y la temporada estaría finalizando el 1 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

También te puede interesar   Alfa Romeo Sauber F1 obtiene su mejor resultado desde 2015

El dominio de Mercedes amenaza con continuar hasta 2020, ya que será hasta el 2021 cuando se vean los grandes cambios en cuanto a normativas, que harán barajar las cartas de nuevo.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".