Las llantas del demonio…

Las llantas del demonio…

Sí, están exprimiendo a cuenta gotas la información para presentar el Demonio de Dodge, ya vimos que sus neumáticos son enormes, que cuenta con una entrada de aire sumamente amenazadora, que bajaron el peso para brindar mayores prestaciones pero, ¿y el auto?

Todavía no arriba y no lo hará sino hasta el Auto Show de Nueva York, pero por ahora tenemos el video de cómo deben in gestionados en presión los neumáticos.

Sin confirmación de la potencia total, tenemos una idea que rondaría los 900 hp, pero con tanto poder tendremos que ponerlos en la pista para garantizar el empuje y no quedar patinando. Si usted ha revisado en algún momento a un Dragster, la torsión debe ser convertida para empujar al bólido de la manera más efectiva. Para ello los neumáticos de 12.6 pulgadas de ancho gozan de un compuesto suave y pegajoso para dar una superficie de contacto 15% mayor a la de un neumático normal y un 18% más efectivo para convertir el torque en velocidad pura. Quizá con todo ello podremos hablar de tiempos debajo de los 10 segundos en el cuarto de milla, eso sí sería endemoniado…

Facebook Comments
También te puede interesar   Los eléctricos que en breve comprarás

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".