Lando Norris aprovechó su parada en boxes durante un período de Safety Car para vencer a Max Verstappen y conseguir su primera victoria en el GP de Miami.
El británico sobrevivió a la reanudación y luego se separó del tres veces campeón en el Red Bull para triunfar, con Charles Leclerc de Ferrari terminando en tercera posición.
Carlos Sainz finalizó cuarto, chocando con Piastri al final en un incidente que envió al australiano de regreso a boxes para obtener un nuevo alerón atrasero.
Sergio Pérez terminó quinto, después de haber completado otra parada bajo el Safety Car, mientras Hamilton y Russell rescataron algunos puntos sólidos en un fin de semana desafiante para MErcedes en sexto y octavo lugar respectivamente.
Tsunoda terminó séptimo, mientras que Alonso cruzó la línea noveno y Ocon aprovechó los problemas de Piastri para terminar décimo y anotar un primer punto de la temporada.
El medio fue la elección predominante, pero Valtteri Bottas optó por blandos, con Hamilton, Alonso, Magnussen y Ricciardo por los duros.
Desde el principio, Verstappen hizo un buen comienzo para permanecer sin oposición en la curva 1 mientras Leclerc sufría un lanzamiento entrecortado que puso a Pérez y Sainz justo en su Ferrari.
El intento de Pérez de sumergirse en el interior de los Ferrari envió a Sainz fuera y permitió a Leclerc aprovechar para recuperar el segundo lugar, con Piastri avanzando al tercer puesto.
Al igual que en el Sprint, Russell retrocedía hasta caer al décimo lugar, mientras que Fernando Alonso había ganado dos posiciones para ascender a la P13.
La elección de Hamilton de optar por el juego largo con el compuesto duro permitió a Hulkenberg trepar por su parte trasera y hacer un pase hacia el exterior en la curva 1.
Leclerc era vulnerable sin DRS a Verstappen y Piastri aprovechó para adelantar al Ferrari y colocarse segundo lugar en la curva 17 al final de la cuarta vuelta.
Sainz también estaba alineado a su compañero de equipo y expresó por la radio que creía que tenía el ritmo bajo control que estaba siendo sofocado justo detrás de Leclerc y Piastri al frente.
Hamilton había estado en guerra con un piloto de Haas en el Sprint y casi choca con Hulkenberg cuando fue empujado hacia adentro en la aproximación a la curva 11.
El piloto de Mercedes había estado en guerra con un piloto de Haas en el Sprint y casi choca con Hulkenberg cuando fue empujado hacia adentro en la aproximación en la curva 11.
El piloto de Mercedes había completado el adelantamiento hasta que se bloqueó al frenar más tarde en la vuelta 17 y Hulkenberg aceptó la invitación para retomar el séptimo puesto.
Pérez se había apartado de la pelea de tres autos por el segundo lugar y Norris sentía que tenía el ritmo en su McLaren para desplazar al Red Bull del quinto puesto.
Después de ingresar a boxes, el mexicano salió en la décima posición. McLaren aconsejó a Norris que fuera a perseguir a su ex compañero de equipo Sainz en lugar de entrar a boxes para cubrir a Pérez, una decisión con la que el británico estuvo de acuerdo mientras marcaba la vuelta más rápida.
Verstappen había estado avanzando al frente, pero sufrió un momento en la chicane lenta de las curvas 14 y 15 que lo hizo saltar a través del área de salida y golpear un cono.
El cono entró a la línea de carrera y eso provocó la intervención de un safety car virtual en la vuelta 23. Sinembargo, la interrupción fue breve y el regreso a las condiciones de carrera significó que los pilotos en cabeza no pudieron aprovechar para entrar en boxes con una pérdida de tiempo muy reducida.
Red Bull tomó la decisión de llamar a Verstappen y regresó en cuarto lugar, más de tres segundos por delante de Leclerc, a quien le dijeron que aumentara su velocidad.
Un incidente entre Magnussen y Sargeant en la curva 3 dejó varado al piloto de Williams, lo que provocó un safety car que permitió a Norris entrar en boxes y mantener la primera posición.
El danés recibió 30 segundos de penalización en el sprint y ahora corría como el último piloto clasificado, recibió una pérdida de 10 segundo que se sumarán a su resultado.
Norris lideró el resto cuando el campo volvió a competir en el vuelta 33 y el piloto de McLaren se movió hacia el interior en la curva 1 para evitar que Verstappen montara un ataque.
Lando había ampliado su ventaja de 7,6 segundos y cruzó la bandera a cuadros como ganador de una carrera por primera vez en la F1, mientras que Verstappen tuvo que conformarse con el segundo paso.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…