Defender es un modelo que ha pasado a la historia por sus cualidades y refinamiento en el interior. Pero la firma de origen británico ha presentado la versión más poderosa de toda su historia:...
Defender es un modelo que ha pasado a la historia por sus cualidades y refinamiento en el interior. Pero la firma de origen británico ha presentado la versión más poderosa de toda su historia: Defender Octa.
Porta un motor V8 Mild-Hybrid Twin Turbo de 4.4 litros el cual desarrolla 635 caballos de potencia y 553 libras-pie de torque. Este motor le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos.
Defender Octa es un modelo que demuestra todas las capacidades de la firma dispuestas a un modelo icónico.
El nombre del nuevo Defender Octa se deriva del mineral más resistente de la tierra: El diamante, y de la forma octaédrica que le confiere su apariencia y durabilidad.
Esta forma se encuentra a lo largo de diversos elementos gráficos, incluidos los logotipos.
Las capacidades todoterreno y dinámicas del nuevo modelo se han desarrollado con una alta expectativa. Es por ello que posee la tecnología de suspensión 6D Dynamics interconectada hidráulicamente por primera vez en un Defender, junto con amplios cambios de hardware y geometría. Excepcionalmente, está diseñado para ser tan divertido de conducir en carretera como fuera de ella.
Defender Octa es 28 milímetros más alto y 68 mm más ancho que la versión convencional. Con ello gana estabilidad durante la conducción.
Diversos elementos fueron diseñados, como los brazos transversales que son más largos y resistentes, además de integrar amortiguadores activos.
Los discos de freno delanteros son de 400 mm con pinzas Brembo y la relación de dirección es la más rápida de cualquier Defender hasta la fecha, para respuestas inmediatas y precisas.
Por tratarse de un modelo especial, Defender Octa fue sometido a un programa de pruebas exhaustivo al cual se le realizaron 13 mil 960 pruebas adicionales incluyendo durabilidad a alta velocidad fuera de carretera, así como durabilidad a alta velocidad en carretera.