La Fórmula E está de regreso con el E-Prix de la Ciudad de México | Memo Lira
La Fórmula E esta de regreso con el E-Prix de la Ciudad de México
,

La Fórmula E está de regreso con el E-Prix de la Ciudad de México

Será la primera ronda de la temporada

/enero 9, 2024

La primera ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula E 2024, iniciará con el Mexico City E-Prix este fin de semana donde el actual campeón mundial Jake Dennis iniciará la defensa de su título.

Después de 23 largas semanas desde la dramática conclusión de la temporada 9 de la Fórmula E en Londres, la serie totalmente eléctrica finalmente regresa este fin de semana con el E-Prix de la Ciudad de México que abre la temporada.

Este sábado marca la primera vez que Dennis comenzará el E-Prix con la placa número 1, ya que busca tener un comienzo perfecto en su vida como campeón mundial defensor. Sin embargo, varios conductores están concentrados en luchar contra él.

Lo mismo puede decirse de Envision Racing, que estará interesado en tener un comienzo positivo en la temporada 10 como actual campeón de equipos.

La Fórmula E esta de regreso con el E-Prix de la Ciudad de México

El lugar

Una versión abreviada del icónico Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México albergará la primera ronda por segunda temporada consecutiva, luego de reemplazar a Diriyah como la apertura de la temporada el año pasado.

El circuito completo tiene tradicionalmente 4,3 km de longitud; sin embargo, la versión acortada de la Fórmula E tiene una distancia de 2,63 km. A pesar de haber sido acortado, el circuito aún consta del famoso estado Foro Sol, donde se encuentra el sector final.

Este sábado representará la octava vez que la Fórmula E visita la Ciudad de México y la segunda con la maquinaria Gen3. La carrera de la temporada pasada en la capital mexicana fue en realidad el primer E-Prix de la era Gen3, lo que significa que había muchas cosas desconocidas con la maquinaria.

Ahora que todos los equipos y pilotos comprenden mucho mejor cómo aprovechar al máximo la maquinaria Gen3, la expectativa es que los tiempos de vuelta sean más rápidos.

Continúa con: ¿Cuándo presentarán los equipos sus nuevos monoplazas para la temporada 2024?

Síguenos en Instagram

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas