¿Meterse a apartar un vehículo o dar un anticipo? Depende. Hoy, muchos compradores ante la escasez de algunas gamas nos hemos metido a ordenar por adelantado. Hacer una precompra, es decir, pagar por reservar o por estar en una lista de espera, pero eso… ¿realmente le conviene?
Como no hay una línea bien marcada en la transacción con marca y distribuidor, nunca vemos a nadie de la marca cuando compramos. El distribuidor es básicamente la marca para el consumidor. Ahí es donde empiezan los problemas pues el cliente debe saber claramente lo que compra y cuándo estará disponible, y si no lo estará, también saberlo.
Hoy empiezan a haber muchas preventas por internet, pero de las armadoras. Es decir, de las mismas marcas o casas matrices que reciben el anticipo, pedido por medio de un método de pago digital. Lo que sucede con ellas es que la marca sabe exactamente lo que le llegará de lo que ordenó, en un tiempo aproximado muy real.
Por tanto, a usted le tocará uno de esos vehículos para poder comprarlo y hacerlo suyo en el plazo prometido. Son “preventas” por internet que hace la armadora y que usted puede asegurarse de ellas.
En el caso de los apartados es otro. Usted va a una agencia y deja un apartado, el problema es que como no saben exactamente lo que llega y se va a las distribuidoras o en la lista hay prioridades de clientes y no queda registro digital, pueden hacerle su entrega mucho más lejana o de plano no hacerla en un plazo razonable al mencionado.
Así que lo mejor son las armadoras directas, no caiga en otras listas de espera que lo que le harán será desesperarlo.
Te recomendamos: Geely define sus precios y modelos iniciales
Además, por el lado bueno, de esta forma usted puede estar seguro de que hay un auto para usted en donde lo quiera comprar al apartarlo digitalmente. Se planea mejor la producción y el reparto de las unidades a los distribuidores que realmente tienen al cliente para mover el vehículo.
Francamente, esto ha pasado de ser un problema a una solución en varios aspectos. Antes comprábamos lo que había, hoy precompramos lo que va a llegar, y en otros casos lo que está en el inventario según reporta la marca en su página digital.
Sea parte de las soluciones, esperando su vehículo con una precompra digital y no de los problemas con un depósito al aire sin recibo que lo que planea hacer es apartarle el vehículo de su preferencia. Apartado que no está comprometido, que no sabe si realmente llegará y quizás, sirva para en un caso dado que se caiga una venta pueda entrar el siguiente cliente en la espera.
¿Ha tratado de comprar un auto?, se dará cuenta de que muchas marcas son profesionales en el internet y otras casi no las vemos digitalmente. Lo mejor, le repito, es conocer a su ejecutivo de la marca y ahí enterarse de los momentos en que podría llegar su camioneta nueva.
Precompre a la armadora, no aparte en el concesionario, recomendación, para ahora que llegue el aguinaldo, ya tenga el que esperará por meses, ya está en nuestra cultura, es cuestión que usted sepa la diferencia entre comprar a la planta y una lista de espera cualquiera.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…