El mundo automotriz trabaja fuertemente en la electrifición, Porsche específicamente ha decidido que en la próxima década sus clientes podrán seguir eligiendo entre una amplia gama de potentes y eficientes modelos de combustión, híbridos y eléctricos. Derivado de ello ha dado a conocer que la cuarta generación del Porsche Cayenne será totalmente eléctrica.
Esto quiere decir que hasta 2030 y más adelante, su emblemático SUV se ofrecerá con tres variantes de propulsión en todo el mundo.
De esta manera, los futuros modelos de Cayenne seguirán siendo un referente en deportividad de su segmento. “A mediados de la década, la cuarta generación marcará la pauta como SUV eléctrico”, afirmó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
Cabe destacar que la tercera generación del Cayenne se actualizará aún más y seguirá ofreciéndose junto a la cuarta generación, totalmente eléctrica.
Los ingenieros de la marca trabajan a la par en los sistemas de propulsión y, en particular, en la mejora del motor V8 desarrollado por Porsche y fabricado en la planta de Zuffenhausen.
Oliver Blume asegura que: “Nuestra estrategia de producto podría permitirnos que, en 2030, más del 80% de nuestros coches nuevos entregados fueran totalmente eléctricos, dependiendo de la demanda de los clientes y del desarrollo de la movilidad eléctrica en las diferentes regiones del mundo”. Como modelo de nuevo desarrollo, la cuarta generación del superventas Cayenne está destinada a apoyar significativamente el avance de la electromovilidad en Porsche.
Te recomendamos: BMW Group reducirá emisiones de CO2 en sus cabinas de pintura
El proceso para este Cayenne totalmente eléctrico ha sido largo y lleno de simulaciones digitales, sin embargo, también se han realizado las primeras pruebas de conducción en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Weissach. De hecho, ya han salido de la fábrica los primeros prototipos camuflados del Cayenne totalmente eléctrico. “Las pruebas en un entorno real han comenzado y constituyen uno de los hitos más importantes del proceso de desarrollo”, comentó Michael Schätzle, Vicepresidente de la gama Cayenne.
completarán varios millones de kilómetros de pruebas en todo el mundo bajo condiciones climáticas y topográficas extremas. “De este modo, garantizamos la estabilidad operativa y la fiabilidad del hardware, el software y de todas las funciones del vehículo de acuerdo con nuestros elevados estándares de calidad”, afirma Schätzle.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…