KIA Niro 2023, eficiencia moderna | Memo Lira
KIA Niro 2023
, ,

KIA Niro 2023, eficiencia moderna

Puede recorrer hasta 1,179 kilómetros por tanque de combustible

/junio 27, 2022

Llega a México la segunda generación de KIA Niro, el SUV híbrido que ha obtenido una imagen moderna, mayor tecnología en el interior y un tren motriz mejorado.

Para esta nueva generación, la firma surcoreana ha impreso el diseño acorde a su imagen de marca, con un frontal que denota modernidad. Los faros con iluminación LED poseen un diseño más fino, que se complementa con un frente que continúa con esa imagen de marca con una perspectiva futurista.

Este diseño frontal se complementa por una imagen robusta en la carrocería, destacando un panel en contraste en la parte trasera. A su vez, previo a este panel, donde se encuentra el pilar C, encontramos unas molduras aerodinámicas, las cuales buscan hacer más eficiente el paso del aire por la carrocería y mejorar la aerodinámica.

Al interior, destaca la imagen moderna, resaltando las dos pantallas de 10.2 pulgadas, en un diseño conjunto donde se acopla la pantalla con el tacómetro digital, además de la pantalla central donde encontramos todos los elementos de información del vehículo, así como la conectividad. Cabe recordar que es compatible con Apple Car Pay y Android Auto de modo inalámbrico.

Interior Kia Niro 2023
Interior Kia Niro 2023

Interior moderno

En la parte baja encontramos un panel digital, en el cual podemos manipular elementos como el aire acondicionado y volumen del sistema de sonido. Es importante considerar el tomarse unos minutos para entender el funcionamiento y opciones que ofrece, ya que en caso contrario será un poco tortuoso el utilizarlo.

Respecto al tren motriz, utiliza el conocido bloque de 1.6 litros de ciclo Atkinson, el cual se suma a un motor eléctrico, en conjunto desarrollan 139 caballos de potencia y 195 libras-pie de torque. El tren motriz se copla a una transmisión de doble clutch de seis velocidades.

Con esta configuración, la firma reporta un consumo de combustible combinado de 28.08 kilómetros por litro.

Prueba de manejo KIA Niro 2023

KIA llevó a cabo una prueba de manejo para conocer el nuevo Niro 2023, en una ruta desde la Ciudad de México hacia la zona de San Juan del Río en Querétaro. Donde tuvimos la oportunidad de conocer el híbrido en un entorno urbano, así como en carretera.

Una de las ventajas que encontramos a lo largo del camino fueron las diversas pendientes, donde se puede recargar la batería del vehículo para obtener más autonomía. En este apartado es importante destacar que el SUV puede recorrer hasta 1,179 kilómetros por tanque de combustible.

En carretera se percibe el trabajo en la puesta a punto de la suspensión, la cual está encaminada a brindar suavidad en los trayectos. Es importante destacar que el nuevo KIA Niro 2023 cuenta con dos modos de conducción: Eficiente y Sport. En el primero de ellos, utiliza el motor eléctrico en situaciones como al salir de un semáforo para ser más eficiente; además de una aceleración suave en modo eléctrico o al navegar en velocidades crucero donde el sistema entra en modo de asistencia de energía donde el motor a gasolina es la principal fuente.

Con el Modo Sport, tenemos todo el desempeño del motor de combustión. Muy apropiado para situaciones de carretera, como en algunas zonas de la prueba de manejo.

KIA Niro 2023 es una evolución acertada en camino a la eficiencia, con una filosofía conjunta donde cada elemento cuenta para ser amigable con el medio ambiente.

Ya está disponible en México, en una sola versión con un precio de $679,900 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas