A nueve años de su llegada a nuestro país, Kia ha logrado lo que muy pocas marcas, suma 2 millones de unidades producidas en Pesquería y la venta de 750 mil unidades en el mercado mexicano. Tan solo en el primer semestre comercializó 50,965 unidades, lo que representa su mejor resultado para un primer semestre hasta ahora.
Por si esto fuera poco, la marca coreana ha anunciado la llegada durante la segunda mitad del año del totalmente nuevo K4. Un sedán compacto que será producido en Pesquería, Nuevo León desde donde se enviará a todo el mundo.
El portafolio de productos de Kia ha crecido paulatinamente desde su arribo al país y hoy es uno de los más completos en la industria. Hemos sido testigos de la evolución de sus modelos que ahora lucen mucho más modernos, tecnológicos y con un diseño innovador.
En este primer semestre de 2024, Kia nos sorprendió con cinco nuevos productos profundamente renovados, a los que se sumará en breve el K4.
Los resultados obtenidos hasta ahora le permiten a Kia mantener su objetivo de ventas fijado en las 110,000 unidades, lo que representaría la cifra de ventas más alta en 12 meses en la historia de la compañía.
Estas cifras están impulsadas por las dos categorías de mayor volumen del mercado mexicano. En el segmento B de autos ligeros ha vendido 25,963 unidades vendidas, el Kia K3 se ha posicionado como el tercer vehículo más vendido en nuestro país.
Mientras que, en el segmento de las SUV B, el más competido de la industria, Kia se posiciona en ese mismo periodo como la segunda marca más importante, con ventas por 14,009 unidades combinando sus modelos Seltos y la recién lanzada Sonet.
Te recomendamos: Kia K4, el futuro del sedán, se presenta formalmente en Nueva York
Estamos seguros de que el audaz diseño del K4, basado en la filosofía “Opposites United”, lo colocará rápidamente en el gusto de los clientes mexicanos. Es un sedán que presume una elegante, estilizada y deportiva silueta tipo fastback.
Del K4 llama la atención la icónica parrilla “Tiger Nose” en una interpretación delgada y alargada, misma que se complementa a la perfección con la iluminación “Star Map” de LED para conformar lo que la marca denomina ahora como “Tiger Face”.
Kia K4 crece en 70 mm de longitud y 50 mm de anchura con respecto de su predecesor, posicionándose como el más largo y ancho de su categoría. Además, cuenta con las asistencias y tecnologías más avanzadas.
El K4 se ofrecerá en dos opciones de motorización, la primera con un 2.0 L de ciclo Atkinson que entrega 147 hp que envía la potencia al eje delantero a través de transmisiones manual de 6 velocidades o continuamente variable IVT.
Mientras que la versión tope de gama GT-line Turbo, llegará con un motor 1.6L T-GDI de 190 hp que va asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
El totalmente nuevo Kia K4 llega a México en cuatro versiones, e inicia preventa digital en apartatukia.com a partir de hoy.
Las versiones L, LX y EX estarán disponibles a nivel nacional a partir del próximo 5 de septiembre y los precios son:
Por su parte, el K4 en su versión GT-line, iniciará ventas durante el mes de octubre.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…