Con el lanzamiento reciente del EV6, Kia Corporation ha sorprendido nuevamente durante el AutoMobility Show de Los Ángeles con Kia Concept EV9. Si quieres saber cómo se verá la marca con la introducción de sus nuevos vehículos eléctricos, este vehículo representa un buen vistazo al futuro.
Como sucedió con EV6, Kia Concept EV9 se conoce como un vehículo eléctrico exclusivo de la marca. Su diseño está pensado para optimizar la plataforma eléctrica global modular E-GMP de la empresa. El diseño está inspirado en el elemento agua y utiliza materiales reciclados a partir de desechos marinos.
El equipo de diseño de la marca estuvo especialmente influenciado por el pilar “Bold for Nature” de Opposites United. Combinando cualidades lógicas con las emocionales, el resultado es un automóvil con un diseño futurista muy atrevido.
La icónica fachada Tiger Face de Kia ha sido re-interpretada en este vehículo y se puede notar con una nueva parrilla que alberga un patrón de nubes de estrellas. Habrá una luz de bienvenida para el conductor así como un panel solar que ayuda recuperar parte de la energía eléctrica utilizada por el coche.
Kia Concept EV9 mide 4,9 metros de largo y cuenta con ingeniería de vanguardia. El motor totalmente eléctrico ofrece una autonomía de conducción de más de 480 kilómetros con su batería de 350 kW. El tiempo de carga del 10% al 80% dura aproximadamente 20-30 minutos.
Para mejorar aún más la eficiencia aerodinámica, los rieles de techo retráctiles se cierran hacia adentro cuando no está en uso, creando un flujo de aire suave y mejorando la autonomía. Un sistema de monitoreo de cámara de próxima generación reemplaza los espejos retrovisores convencionales para mejorar cuestiones de seguridad en manejo.
Kia Concept EV9 no solamente es futurista por fuera. Al interior, las cualidades de naturaleza y movimiento constante son pilares clave. Tendrás un techo panorámico con vistas al cielo para estar en mayor contacto con el medio ambiente.
Podemos ver una pantalla ultra ancha de 27” que conecta el coche con el mundo virtual. Todas las funciones serán accesibles desde esta pantalla, naturalmente. Cabe destacar que durante su manejo, esta SUV totalmente eléctrica tendrá tres modos interiores.
El modo activo es cuando el coche está en movimiento, asegurándose que el conductor y los pasajeros tengan una experiencia de conducción óptima. El modo pausa modifica el espacio para que se parezca a una habitación de hotel de primera clase, donde todos los asientos pueden verse el uno al otro. Y el modo Enjoy abre el interior a un espacio de descanso. El portón trasero se abre y le da la opción a los ocupantes de conectarse con el mundo exterior.
Como conclusión final, Kia menciona que tiene la intención de lograr neutralidad de carbono para 2045. EV9 Concept encarna una parte importante de la estrategia así como la próxima posible incorporación de la línea BEV a la marca.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…