Jeep apuesta por convertirse en el líder mundial en SUV de cero emisiones
Jeep Avenger, es el primer vehículo de producción 100% eléctrico de la marca, el cual ha hecho su debut en el Auto Show de París.
Este SUV encabeza la introducción de una cartera de vehículos totalmente eléctricos de la marca, siendo un componente clave en una estrategia global de electrificación a medida que la marca avanza hacia convertirse en el líder mundial en SUV de cero emisiones.
Diseñado y construido como un vehículo Jeep desde el primer día, Avenger incluye el ADN de Jeep en un SUV compacto con una combinación única de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes.
El exterior tiene un ambiente clásico de Jeep, con una parrilla de siete ranuras, faros LED divididos, guardabarros musculosos, pasos de rueda trapezoidales, gráficos LED en forma de X en las luces traseras, placas protectoras estilo aluminio y una gran dosis de revestimiento de plástico en los parachoques y umbrales laterales.
Jeep dice que el revestimiento de 360 grados y los faros protegidos ofrecen protección contra impactos a baja velocidad.
Adicionalmente, las llantas de aleación tienen un diámetro de 18 pulgadas mejorando las proporciones, y el techo está disponible en negro para un tratamiento bitono.
En el interior, el diseño es simple con un tablero horizontal de color de la carrocería, una cabina digital y múltiples compartimentos de almacenamiento.
Cuenta con una capacidad total de 34 litros en la fila delantera combinados con un maletero de 390 litros.
La pantalla táctil independiente de 10,25 pulgadas incorpora lo último en infoentretenimiento Uconnect, que es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.
El aire acondicionado es automático, al igual que los faros, sensores de estacionamiento de 360 grados y una cámara de visión trasera con “vista de dron”.
El Jeep Avenger es capaz de una autonomía de nivel 2, gracias a funciones como Traffic Jam Assist, Blind Spot Monitoring, Adaptive Cruise Control, Lane Centering y Active Park Assist.
El modelo está disponible en los tonos Sun o Granite con techo Volcano, o con la decoración Volcano completa.
También viene de serie con ruedas de aleación de 18 pulgadas, vidrio de privacidad y luces LED completas.
En el interior, el kit estándar incluye pantallas duales de 10.25 pulgadas, una plataforma de carga inalámbrica, iluminación ambiental multicolor, asientos negros premium con calefacción y detalles en amarillo, un piso de carga ajustable en altura y una puerta trasera eléctrica manos libres.
La compañía ofrecerá más de 100 accesorios y paquetes de personalización para el Avenger que permiten la personalización.
El Jeep Avenger se basa en la arquitectura eCMP, al igual que el Peugeot e-2008, el Opel Moka-e y Citroën DS3 E-Tense, aunque es el más compacto del grupo, con unas medidas de 4.076 mm de largo.
Esta cifra lo hace 154 mm más corto que el Renegade, colocándolo como el nuevo punto de entrada en la gama de Jeep.
Este SUV está equipado con un motor eléctrico delantero de 400 voltios que produce 154 hp y 191.8 libras-pie de torque.
Siendo este motor eléctrico de segunda generación el primero que lanza Emotors, una empresa conjunta de Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding.
La energía se almacena en una batería con una capacidad de 54 kWh que se monta debajo de los asientos delanteros y traseros y el túnel central.
Jeep afirma que el rango de autonomía es de 400 km en el ciclo combinado y hasta 550 km en el ciclo urbano, donde los vehículos eléctricos son más eficientes.
Con un cable Modo 4 de 100 kW y un cargador rápido, la batería puede cargarse del 20% al 80% en 24 minutos o agregar 30 km de alcance en tres minutos.
El Jeep Avenger se producirá en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, tras las recientes inversiones.
A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, la marca ofrecerá una iniciativa de reserva previa para el Jeep Avenger.
Estos solo será en mercados europeos específicos, antes de su lanzamiento al mercado a principios de 2023.
Y se espera que Avenger se convierta en el modelo más vendido en la cartera de Jeep en 2024.