Jake Dennis hizo una exhibición dominante para llevarse la primera victoria de la era Gen3 en el E-Prix de la Ciudad de México.
Al británico se le unieron en el podio Pascal Wehrlein en segundo lugar y el ganador de la pole, Lucas Di Grassi en tercero.
Hubo mucha acción desde el comienzo de la carrera, ya que en la primera vuelta Frijns golpeó la parte trasera del auto de Norman Nato, el holandés dañó su suspensión en el proceso y se rompió la muñeca.
El Safety Car neutralizó la acción, y los equipos ya verían afectada su estrategia energética para el resto de la carrera.
La acción se reanudó momentáneamente en la sexta vuelta antes de que Sam Bird se detuviera en la curva dos debido a una falla mecánica cuando salía de la Peraltada.
Di Grassi optó por ir temprano en sus dos reinicios de Safety Car, logrando defenderse de las amenazas de los pilotos detrás de él. Jake Dennis tomó la delantera en la vuelta 12, haciendo una embestida sobre Di Grassi a través de la horquilla, aprovechando un error cometido por el brasileño.
Dan Ticktum recibió una penalización de drive-through por consumo excesivo causado por un pico de energía en su automóvil, dejándolo en la parte trasera de la parrilla.
Andretti optó por el modo de ataque temprano, con el objetivo de construir la brecha con Di Grassi detrás.
Pero Edoardo Mortara hizo contacto con la pared sacando el Safety Car y cerrando la brecha de más de tres segundos que Dennis había construido al frente.
Dennis superó bien el reinicio del coche de seguridad mientras intentaba restablecer la brecha que había creado antes del retiro de Mortara.
Mientras Dennis continuaba avanzando a pasos agigantados, la lucha por los dos últimos lugares del podio se intensificaban con Sebastian Buemi y Antonio Felix da Costa uniéndose a la pelea.
Se agregaron cinco vueltas adicionales al final de la carrera debido a los períodos del auto de seguridad mientras Jake Dennis buscaba llevar su máquina Andretti cómodamente a casa para obtener victoria de la era Gen3.
En un intento por recuperar parte de la energía que había gastado en exceso, Di Grassi hizo retroceder a la manada detrás de él dejando a los que estaban detrás peleando en cada esquina.
En las vueltas añadidas, Rene Rast en el McLaren chocó con Oliver Rowland de Mahindra y se detuvo a un lado de la pista, lo que provocó banderas amarillas en el área.
Jake Dennis condujo su propia carrera al frente, en la última vuelta había construido una brecha de siete segundos con los autos detrás.
Si bien estaba tranquilo en la delantera, el drama continuó detrás con Wehrlein logrando el segundo lugar y Di Grassi descendiendo al tercero, tratando de luchar contra el novato Hughes detrás.
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…