Pude platicar con Iván Espinosa, un mexicano que como pocos ha llegado a la cima de su materia en el tema automotriz. Él reporta directamente al CEO de Nissan a nivel mundial, lo que le hace ser el mexicano con más nivel que he conocido en su reporte corporativo, pues en la junta de consejo es quien lleva la voz de su departamento que no es nada fácil. En su cabeza están todos los productos de Nissan a nivel mundial, además de los deportivos Nismo y la división de Motorsports.
Él ha subido continuamente y casi año con año en sus responsabilidades por el gran desempeño que logra, con lo que estamos seguros de que los próximos productos de Nissan a nivel mundial serán un éxito.
Al hablar con Iván Espinosa se nota su gran tacto al primero saber lo que necesita el cliente, el producto que se debe desarrollar, qué soluciones, tamaños y hasta tecnología debe tener para ser exitoso en el mercado. En sus manos está el cómo debe proceder para la electrificación de la gama y aunque es un pilar importante en la empresa y lo encontré en Londres donde Nissan el fin de semana ganó la última fecha de esta temporada de la Fórmula E, de autos eléctricos del cual también es responsable y fue la presentación de su famoso eléctrico Ariya pero en versión deportiva Nismo en Inglaterra.
También me mencionó que aunque hay objetivos muy puntuales en electrificación el ve según el país y regulaciones el incremento de los vehículos 100% eléctricos por lo que la tecnología sigue desarrollándose como en las pistas pero también cada necesidad del cliente.
En sus manos ha estado por mucho tiempo el nuevo Kicks, que se hará en Aguascalientes para todo el mundo, y de él menciona que es un vehículo estudiado en todos sus ángulos, hecho para ser mucho más que el anterior en términos de todos los clientes y mercados que puede abarcar.
En cuanto a Nismo me confirmó que GTR y el Z son autos casi necesarios para la empresa pero que quizás en el futuro existan más. Al preguntarle por alguno más pequeño solo sonrió.
De hecho, pudo mencionar a mi pregunta expresa que, sí hay un área de vehículos especiales de capricho que puede desarrollar esos autos emocionales que a todos nos gustan, pero él debe asegurar que también haya mercado.
Te recomendamos: El mercado europeo registra crecimiento moderado
Así, Iván se ha convertido en el ejecutivo ejemplo en que se puede convertir un mexicano nacido, estudiado y construido en México, con una misión en muchos países y ahora despachando en Japón reportando al presidente de la compañía y teniendo a los encargados de áreas fundamentales del producto.
El nuevo Kicks téngalo por seguro que será un éxito, lo reinventó Nissan.
Felicidades a Nissan por su triunfo en Londres y seguramente en 2024 la temporada será ganadora para un equipo comprometido a ser consistente, e Iván lo tiene bajo su responsabilidad.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…