Al parecer el contrato está a punto de oficializarse, y el gigante de Silicon Valley estaría haciendo efectiva la oferta por la empresa de tecnología israelí en lo que sería la mayor transacción en la historia del país mediterráneo.
¿Por qué cuesta 14.7 billones de billetes verdes?
La razón son sus avanzados sistemas de tecnología de asistencia al conductor (ADAS), y además será la mayor compra en la historia de la industria automotriz, al menos del sector. El valor por acción en Mobileye creció un 30% en los últimos reportes, mientras que el de Intel cayó 1.3 por ciento en cuanto a las acciones.
Con esta conexión se buscará asociar el hardware ofrecido por Intel, con un software que busca encabezar la tecnología de la conducción autónoma hacia delante, y para ello Intel estaría fortaleciendo su posición y oferta a la industria automotriz.
Mobileye fue fundada en 1999, cuenta con 70 clientes importantes en su sistema de asistencia para la conducción preventiva de colisiones, emplea 660 personas y sus ingresos netos son por $173.3 millones de dólares.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…