Inicio de la producción de Mercedes-Benz A-Class en Finlandia, la tercera planta en fabricarlo

Inicio de la producción de Mercedes-Benz A-Class en Finlandia, la tercera planta en fabricarlo

La aceleración de la nueva Clase A llegó a Finlandia: comenzó en abril en la planta de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania, y en mayo fue seguida por la planta de Mercedes-Benz en Kecskemét, Hungría. El socio de producción Valmet Automotive ha comenzado la producción de la nueva A-Class en su planta de Uusikaupunki, la tercera ubicación en la red de producción global de Mercedes-Benz Cars, donde se produce la nueva Clase A.

Mercedes-Benz continúa su cooperación con Valmet Automotive con la producción de la nueva A-Class en Uusikaupunki, Finlandia. La generación anterior de la Clase A ya se retiró de la línea de ensamblaje allí desde 2013. En Uusikaupunki, la Clase A se produce flexiblemente en la misma línea junto con el Mercedes-Benz GLC.

Se llevó a cabo un extenso trabajo de conversión en la planta de Uusikaupunki para la puesta en marcha de la nueva Clase A en el taller de carrocería, así como en el taller de pintura y las áreas de montaje.

La nueva Clase A es el primer modelo en la cuarta generación de autos compactos, y reemplaza al modelo anterior producido desde 2012. La familia de autos compactos actualmente comprende cinco modelos: A-Class, B-Class, CLA, CLA Shooting Brake, y GLA. Recientemente se presentó un sexto modelo compacto completamente nuevo en la feria de Beijing: el nuevo salón A-long de base larga está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes chinos. La nueva familia de autos compactos se ampliará a un total de ocho modelos.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?