En la emblemática planta de Ford en Cuautitlán Izcalli se produce ya el primer SUV eléctrico de la marca. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por...
En la emblemática planta de Ford en Cuautitlán Izcalli se produce ya el primer SUV eléctrico de la marca.
Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de Ford con el arranque de producción del Mustang Mach-E 2021 en la planta de ensamble y estampado de Cuautitlán Izcalli (CSAP, por sus siglas en inglés), en el Estado de México.
En el evento estuvo presente Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, Héctor Pérez, CEO de Ford de México, así como los principales directivos de la compañía, qué mejor manera de celebrar el 56° aniversario de la planta.
Ensamblar un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de combustión, es por esto que la planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produjo el Ford Fiesta del año 2010 al 2019, llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo.
A la par, el personal recibió un entrenamiento que les permitió conocer cada uno de los procesos para la creación de este producto, su tecnología, diseño e ingeniería para entregar el vehículo más innovador, con el más alto nivel de calidad característico del talento mexicano.
Te recomendamos: Ford Mustang Mach-E continúa cosechando éxitos
Se fabricará en configuraciones de tracción integral de alcance extendido, va de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb. – pie de torque.
Asimismo, el pony eléctrico integrará por primera vez algunas tecnologías y modos de manejo que lo convierten en el más innovador de Ford.
En cuanto a autonomía, tendrá opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, tiene un alcance estimado de al menos 480 kilómetros.
La manufactura de la primera SUV eléctrica de Ford conmemora también la importancia del país para la marca a nivel global y, sobre todo, los 95 años de presencia en territorio mexicano.