Hyundai Timeless Seoul es un complemento a la estrategia de la marca que se inspira en diseños retro en la era moderna.
Como parte de la expansión estratégica de la marca, Hyundai Timeless Seoul se ha lanzado en Zepeto, una plataforma de redes sociales. A partir de la iniciativa de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), se trata de un mundo virtual en 3D con temática retro. Con la presencia del icónico PONY, el primer coche coreano producido en masa, su acceso es abierto a nivel mundial.
Mediante Zepeto, la red basada en avatares 3D de tendencia mundial, Hyundai Timeless Seoul es accesible mediante la página web. Mediante este mundo virtual, los usuarios podrán conocer la era de los años 70 y 80 en Seúl cuando el PONY se convirtió en el coche más popular en Corea.
Por ejemplo, “Retro Seoul Street” te permite observar de manera virtual una calle de los años 70 y 80 en la capital coreana. “PONY garage” permite al usuario personalizar su propio PONY en un juego basado en coleccionar monedas y completar misiones. El “Heritage Hall” contiene múltiples fotografías de tanto el PONY como el icónico IONIQ 5 y más detalles de la historia de Hyundai. Finalmente, está el “Street Circuit”, un juego de video de carreras con el PONY.
Hyundai Timeless Seoul responde a la dirección “retro futurista” que está tomando la marca. Vehículos como Grandeur EV llamaron muchísimo la atención por su impactante diseño vintage. Tanto así que los aficionados de la marca (y nosotros también) han pedido a la marca coreana que se convierta en un modelo de producción. También va de la mano de coches como IONIQ 5 que cuentan con una estética inspirada claramente en modelos del pasado.
Por lo tanto, esta iniciativa con Zepeto permite a los usuarios conocer algunos de los elementos retros de la “cultura K” que inspiran a sus coches. Esto incluye tiendas de discos antiguas, interactuar con accesorios y zonas de fotos temáticas que puedes publicar en redes sociales. Es una invitación a la audiencia mundial de la generación Z para conocer más sobre la historia del fabricante asiático. Además, deja claro que los amantes de los coches vintage tendrán en Hyundai una opción muy atractiva a considerar.