El Hyundai Grand i10 modelo 2018 de nueva cuenta nos ha dejado una gran satisfacción por su manejo, pero lo mejor por su calidad de materiales empleados en el interior así como su muy bajo consumo de combustible en la ciudad. Además, es muy sencillo encontrar un pequeño espacio de estacionamiento y lograr dejarlo ahí sin buscar de más. Es un auto que sin duda cumple muy bien su cometido, brindar un manejo muy bueno en ciudades con grandes volúmenes de tráfico.
Al interior
Aunque no esperamos encontrar plásticos suaves en el tablero o tapas de puertas, si es necesario mencionar que los acabados en general son buenos. Lucen bien tanto al tacto como a la vista y además no hay rechinidos ni rebabas. Buen detalle para un auto de los mal llamados económicos. Nosotros los llamamos un auto bueno de acceso a la gama.
Por cierto, el volante de la dirección contaba con botones de funcionamiento de la computadora, detalles que nos agradó.
Al exterior
Pocos detalles cambian al exterior del auto con respecto al modelo anterior. Los reflejantes traseros en las fascias, rines de 14 pulgadas de doble tono, los faros frontales ahora son más alargados y también las manijas y los espejos en esta versión (MID T/A) son al color de la carrocería.
El manejo
Su mejor ambiente, la ciudad, el mejor elemento a destacar, el esquema de suspensión, diseñado para aguantar los maltratados caminos de ciudades grandes. El auto es un “guerrero” en el buen sentido de la palabra. Aguanta malos tratos por parte de coladeras, topes altos, baches y encharcamientos. Siempre sale ileso, y eso nos gustó mucho. Hay que mencionar que no es un auto que quiera ir rápido, por el contrario, su mejor velocidad crucero son los 110 km/h pero se pueden lograr hasta 170 km/h. Nada mal para un motor de cuatro cilindros de 1.25L y 86 caballos de potencia que puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y una automática de cuatro como el de nuestra evaluación.
Finalmente, el consumo promedio rondó 14.9 km/l nada mal para un auto que siempre llevó encendido el aire acondicionado y al menos viajaron dos personas en todo momento en él. Sus rivales son pocos pero importantes como el VW Gol, Nissan March, y Chevrolet Spark.
Detalles:
+++PRECIO+++
GRAND i10 MID automático: 203 mil 800 pesos
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…