Greased Lightning, la otra estrella de “Vaselina” | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Ford De Luxe Convertible 1948 Greased Lightning
,

Greased Lightning, la otra estrella de “Vaselina”

Un coche icónico para una película icónica.

/agosto 9, 2022

Muchas veces, los coches son también uno de los protagonistas indiscutibles de las películas. Justo así sucedió con Greased Lightning, el vehículo principal en la cinta “Vaselina” estelarizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Cuando hablamos de carros famosos es imposible mencionar este coche que debutó en la película de 1978. 

El coche estelar de Vaselina

Greased Lightning es el coche estelar de la película porque participa en una de las carreras más icónicas en la historia del cine. Se trata de un Ford Le Luxe convertible 1948 totalmente modificado por los amigos de Danny Zuko (John Travolta). Entró a competencia contra el coche de los “Scorpions”, la banda rival de Danny Zuko que utilizó un Mercury Costum del año 1949. 

Los coches de la película fueron diseñados por Eddie Paul, un legendario ingeniero famoso por su trabajo en las películas. Él también ha colaborado en la creación de los automóviles que vimos en cintas como Dukes of Hazzard, Cars y Rápido y Furioso. Para esta cinta particular, Paul trabajó en más de 48 vehículos que se utilizaron en la cinta. 

Carrera de Greased Lightning

Los datos de Greased Lightning

El Ford De Luxe que conoceríamos como Greased Lightning era uno de los modelos de lujo producidos por el gigante azul durante los 50. Ubicado un escalón debajo de Lincoln, este coche fue pensado como la competencia directa para fabricantes como Cadillac, Buick, Oldsmobile y Chrysler. 

Para este vehículo, el coche utilizaba un motor de 85 caballos de potencia V8. A pesar de la longitud notable del coche de más de 4 metros y medio, este motor era suficiente para impulsar el coche a alrededor de 129 kilómetros por hora. Gracias a su velocidad y diseño único fue así que los productores decidieron escoger este coche para protagonizar una de las cintas más icónicas de los años setenta. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas